Buscar

Inversiones en México se desalientan por informaicón superficial, dice el Embajadore de Italia

Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, considera que la promoción de México en el extranjero es importante, puesto que no es positiva la información superficial que existe

Escrito en Guanajuato el
Inversiones en México se desalientan por informaicón superficial, dice el Embajadore de Italia
El embajador de México en Italia, Luigi de Chiara. Foto: Leonel Araiza..

León, Guanajato.- El embajador de México en Italia, Luigi de Chiara, exhortó al Gobierno Federal a tener mayor apertura en la instalación de energías renovables e incrementar la promoción de México para la atracción de inversiones. Para Guanajuato anunció que habrá mayor inversión de empresas italianas, entre ellas Pirelli.

El Embajador italiano expresó que la promoción del país es una política muy importante, ya que se vive en tiempos de globalización y hay demasiada información superficial.

LEE ADEMÁS: Embajador de España visita Guanajuato para estrechar lazos

La información superficial de México no es positiva, hay una serie de datos que hacen daño severo al país", expresó Luigi de Chiara.

Aconsejó a los gobernadores a viajar a Europa para explicar las características de sus estados, pero también dijo que es necesario que el Gobierno Federal dedique más energía a la promoción de México en Europa, desde lo industrial, artístico y cultural.

El Embajador italiano informó que la empresa Pirelli hará en unos meses el anuncio de una inversión en Guanajuato.

Nosotros respetamos la visión del Gobierno Federal, estamos disponibles a sentarnos a cualquier tipo de mesa con cualquier tipo de institución para dialogar sobre el paraíso que es México para las energías renovables... no para quitar el poder al público, es una riqueza que existe naturalmente y sería una lástima no disfrutar", dijo.

Más inversión italiana en Guanajuato

El Embajador de Italia en México informó que en próximas semanas se anunciarán varias inversiones italianas en Guanajuato, una de ellas en San Miguel de Allende; también la empresa Pirelli hará un anuncio importante en otoño, aseguró sin dar mayores detalles.

LEE ADEMÁS: Acciones contra energías alternas desalientan inversiones

"Guanajuato y Querétaro, el Bajío, es la región de México donde las empresas italianas tienen un récord histórico de instalación, nuevos proyectos y plantas que hacen inversión para doblar su producción", dijo.

Expresó que para las empresas italianas y en general de Europa es más fácil venir a producir en México que exportar a otros mercados como el norteamericano por los costos de traslado y aranceles.

"Este año recibimos los frutos de la visita del Gobernador a Italia del año pasado", manifestó.

 

 

MTOP

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato