Buscar

RESCATE ANIMAL

Salvatierra: Atrapa corriente de agua a perrita y la rescatan desde lo alto

Una perrita que deambulaba por las calles cayó a un canal de riego y quedó atrapada entre la fuerte corriente de agua.

Escrito en Guanajuato el
Salvatierra: Atrapa corriente de agua a perrita y la rescatan desde lo alto
Una perrita fue rescatada de un canal de agua que llevaba fuerte corriente en Salvatierra.. Redes sociales

Salvatierra - Una perrita que deambulaba por las calles cayó a un canal de riego y quedó atrapada entre la fuerte corriente de agua.

La perrita asustada quedó inmóvil para evitar ser arrastrada por la corriente y por fortuna el rescatista de Protección Civil Adrián Callejas logró rescatarla.

El rescate se registró la tarde del martes en las inmediaciones de la calle Rosas Moreno entre Heroico Colegio Militar y Fernando Dávila.

Al llegar los rescatistas de Protección Civil, realizaron los trabajos de rescate y Adrián Callejas bajó al canal para rescatar a la canina.

El joven con una cuerda realizó varios amarres en el cuerpo de la perrita y desde lo alto sus compañeros sostuvieron la cuerda y lograron elevarla, hasta sacarla del canal. Posteriormente Adrián escaló y se puso a salvo.

Personal de Protección Civil durante los trabajos del rescate animal.

Luego de la difusión del hecho en redes sociales, Adrián fue reconocido como un buen padre de familia, scout y funcionario público. 

Ex presidenta municipal Alejandrina Lanuza reconoce labor de Adrián 

Mi reconocimiento a Adrián Callejas Martínez, hoy rescató a esta asustada perrita; él es padre de familia, Scout, funcionario público, pero sobre todo una persona sensible hacia los demás; lo he visto en los horarios y momentos donde muy pocos acuden, fue un gusto ser tu compañera de trabajo ¡Muchas felicidades por tu labor Callejas Adrián!”, se lee en el perfil de Facebook de la expresidenta Alejandrina Lanuza. 

Además algunas personas comentaron que el pasado seis de junio, Adrián en coordinación con Bomberos de Salvatierra rescataron a un perrito que se encontraba atrapado en una coladera de drenaje.

La perrita está en buenas condiciones de salud y espera a sus dueños o ser adoptada.

Adrián informó en su cuenta de Facebook, que la perrita está bajo su resguardo, esperando localizar a sus dueños o a alguna familia que la adopte.

PCCD

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato