Buscar

Da tristeza cochinero en Morena, dice el PAN

La dirigencia estatal del PAN dijo que da tristeza el cochinero de parte de los integrantes de Morena que estuvieron involucrados en los incidentes en las votaciones.

Escrito en Guanajuato el
Da tristeza cochinero en Morena, dice el PAN

Guanajuato.- “Vimos que los mismos que quieren desaparecer o debilitar al INE no saben ni siquiera hacer su propia elección. No nos da ni un poquito de gusto ver imágenes de quema de urnas, nos da mucha tristeza ver que hubo peleas, acarreo, coacción al voto, porque son imágenes que creíamos habían sido superadas en los años 80´s”. 

“Hoy más que nunca nos queda claro que debemos defender al INE para garantizar que en México haya reglas claras, exista un árbitro imparcial para el ejercicio limpio de la democracia”, opinó el jefe del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, en conferencia de prensa desde el comité de este partido en Victoria.

Este proceso deja claro, sostuvo, que son “antidemocráticos, caciques y sucios”. Y puso de ejemplo el pleito en plena plaza pública en Irapuato exhibido en redes.

Ligó el tema a la reforma electoral que el Presidente de la República envió a la Cámara de Diputados y que, entre otras cosas, propone crear un nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y eliminar los 32 organismos estatales.

Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato.

“Por eso el compromiso del PAN es evitar que desaparezca el INE, hoy más que nunca México necesita un instituto que garantice el cumplimiento de las reglas, independientemente de quien gane, es inconcebible que atenten contra el INE, contra quien organiza y valida elecciones que hoy los tienen en el poder”, indicó.

Sobre el proceso morenista la secretaria general del PAN, Rosario Corona Amador, opinó: “Nos da asco, es un horror ver cómo llevaron este proceso, como unos trogloditas quieren que se desaparezca el INE, imagínense, y que ellos organicen, veríamos sombrerazos y todas las prácticas que tanto trabajo costó erradicar”.

Elecciones en el PAN

Mencionaron que el próximo 10 de agosto se publicará la convocatoria para la renovación de las presidencias de todos los comités municipales panistas, los cuales serán electos a través en asambleas a través del voto directo de militantes. La elección está programada para los días 10 y 11 de septiembre.

“En Acción Nacional no hay línea, vamos a respetar a todas aquellas personas que se decidan a inscribir y participar en los procesos de consejero nacional, estatal o comités municipales. Todas serán mediante asambleas”, comentó López Mares.

Advirtió que habrá molestia cuando se designe el tema de género para las dirigencias municipales (lo cual deberá ser antes del 10 de agosto que se publique la convocatoria, el Comité Directivo Estatal propone y el Comité Nacional valida).

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato