Buscar

'Sería un honor gobernar Guanajuato, pero no son los tiempos', dice Libia Dennisse

Ser candidata a gobernadora de Guanajuato sería un honor, sin embargo no son los tiempos para pensar en ello, señaló la Secretaria de Gobierno, Libia Dennisse García Muñoz Ledo

Escrito en Guanajuato el
'Sería un honor gobernar Guanajuato, pero no son los tiempos', dice Libia Dennisse
Libia Dennisse García Muñoz Ledo enfatizó que cuando lleguen los tiempos, será una posibilidad que evaluará en familia y dará a conocer su postura. Julieta Rosales Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Ser candidata a gobernadora de Guanajuato sería un honor, sin embargo no son los tiempos para pensar en ello, señaló la Secretaria de Gobierno, Libia Dennisse García Muñoz Ledo, quien destacó que podrían comenzar a calentarse los ámbitos políticos por declaraciones que ha hecho el Presidente de la República.

Indicó que aún no comienza la contienda electoral y que ella está enfocada en el trabajo de la secretaría que representa, misma que mantiene el acercamiento con diversos actores políticos y grupos de la sociedad civil, para lograr la gobernabilidad que requiere Guanajuato.

Yo estoy abocada en ello, ese es el trabajo que tengo, me encomendó el Gobernador (...) ¿Pues a quién no le gustaría gobernar este maravilloso estado?, además romper paradigmas y que sea encabezado por una mujer, por supuesto que sería un honor, un orgullo, pero yo no estoy pensando hoy en eso”, destacó.

García Muñoz Ledo enfatizó que cuando lleguen los tiempos, será una posibilidad que evaluará en familia y dará a conocer su postura, pero no en este momento.

Al cuestionarla sobre los espectaculares que han aparecido en Guanajuato promocionando la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que en este momento es importante que los servidores públicos se aboquen a la responsabilidad que tienen y que sean los resultados quienes hablen por ellos, para después buscar una nueva oportunidad.

Creo que se está calentando, lo vemos incluso desde los propios posicionamientos del Presidente en la mañanera, pero creo que hoy lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, que México y Guanajuato así lo requieren”, puntualizó.

No basta con legislar portación de arma

Tras los ataques a elementos de Policía, la Secretaria de Gobierno destacó que no basta con legislar sobre la portación de armas después de su jornada laboral, también se debe contar con más recursos federales para fortalecer a las corporaciones locales.

Es un tema que va al Congreso Federal, porque tiene que ver con el uso de armas de fuego y allá es donde se toca esa legislación, creo que es un tema interesante, importante a tratar (...) no es el único punto, hoy estamos lamentando la falta de recursos a la infraestructura en las policías, con la desaparición de fondos que venían a fortalecer”, refirió.

Agregó que en Guanajuato se ha dado respaldo a las policías, con el fondo de seguridad, aunque se requiere de los fondos federales que no han llegado a la entidad.

[email protected]

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato