Buscar

Violencia Guanajuato: Regresan mañana a clases presenciales en La Salle Bajío tras jornada de ataques

Este viernes retomarán actividades en las aulas de La Salle Bajío luego de que fueran suspendidas desde el miércoles por los hechos de violencia registrados en varios puntos de Guanajuato el martes pasado.

Escrito en Guanajuato el
Violencia Guanajuato: Regresan mañana a clases presenciales en La Salle Bajío tras jornada de ataques
La Salle Bajío cerró sus puertas desde el pasado miércoles tras los hechos de violencia registrados en varios puntos de Guanajuato el martes por la noche. Karla Hernández

Guanajuato.- La Universidad De La Salle Bajío anunció que este viernes regresarán a clases de manera presencial y retomarán sus demás actividades, después de la suspensión que tuvieron desde el miércoles debido a los hechos de violencia registrados el martes pasado en el estado de Guanajuato, informó la institución a través de un comunicado en sus redes sociales.

El pasado miércoles por la mañana, las clases fueron suspendidas, junto con las actividades administrativas, sin embargo a través de una notificación que hizo la universidad, informó que los alumnos del turno vespertino llevarían sus clases de manera virtual.

Así mismo, informaron que las actividades y suspensión de clases de manera presencial se alargaron hasta el jueves, sin embargo los alumnos tomaron sus materias de manera virtual, manteniéndose a la espera de las indicaciones de la institución, ya que estaban en espera de que las autoridades estatales y municipales declararan que la ciudad se mantenía tranquila.

“Las autoridades de Gobierno, tanto estatal como de los distintos municipios, reportan una situación de seguridad ya estabilizada, en la que no se han presentado nuevos disturbios ni manifestaciones violentas, de esta manera informamos que a partir de mañana viernes 12 de agosto, las actividades en todos nuestros campus serán nuevamente de forma 100 por ciento presencial”, informó la Universidad De LaSalle Bajío.

Estudiantes de La Salle tomaron clases virtuales tras los hechos de violencia registrados en Guanajuato el martes. Foto: Karla Hernández

En la UG regresaron hoy a clases presenciales tras jornada de violencia en Guanajuato

A diferencia de las Universidades De La Salle Bajío y La Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, campus León, los estudiantes de las diferentes facultades y divisiones académicas de la Universidad de Guanajuato regresaron a las aulas este jueves.

Después de un día en el que los municipios de Salamanca, Irapuato, Celaya, León y Guanajuato se vieran afectados por los hechos de violencia registrados durante la noche del martes pasado y la madrugada del miércoles, las universidades y diferentes escuelas decidieron suspender las labores presenciales como precaución por los hechos reportados.

Sin embargo, al enterarse de parte de autoridades estatales y municipales, que los municipios ya referidos estaban controlados y en calma, la Universidad de Guanajuato informó a sus alumnos que se reactivaría este jueves las clases y el resto de las actividades de manera presencial.

GG

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato