Buscar

Suspenden en aeropuerto internacional vuelo directo Guanajuato-Chicago

La compañía United Airlines suspende el vuelo directo Guanajuato-Chicago debido a baja demanda; podrían retomarlo después

Escrito en Guanajuato el
Suspenden en aeropuerto internacional vuelo directo Guanajuato-Chicago
El vuelo que sale del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a Chicago fue suspendido probablemente por su baja demanda. Archivo AM

Guanajuato.- Los vuelos directos de Guanajuato a Chicago fueron suspendidos por la compañía United Airlines.

La baja demanda pudo ser una de las causas, coincidieron asesoras de agencias de viajes consultadas.

El servicio está suspendido, no cancelado, precisó Aldo Márquez Becerra, diputado local y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Guanajuato.

No se tiene información todavía por parte del aeropuerto de si lo van a retomar posteriormente”.

Detalló que la aerolínea se comprometió a cubrir los vuelos que ya tenían vendidos hasta agosto, y que a partir de septiembre deja de hacer esta ruta. Aunque todavía no sabe si en octubre puedan retomarla.

De momento Volaris y Viva Aerobus ofrecen la posibilidad de un viaje directo a este destino. Las aerolíneas United y Aeroméxico dan la opción de volar, pero con una escala de por medio.

El tiempo estimado de un vuelo directo a Chicago toma cuatro horas, saliendo del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Para los viajes que consideran una escala pueden elevarse a seis horas y media, en el mejor de los casos, ya que es necesario cambiar de avión. Entre la diversidad de rutas la espera se puede prolongar hasta el día siguiente.

Por ejemplo, entre las opciones que ofrece United en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, una es volar de Guanajuato a Indianápolis y de ahí a Chicago. Otra opción es Guanajuato a Houston, y finalmente Chicago.

Nadia González Franco, a cargo de la agencia Be Travel, refirió que es posible que United al no tener una alta demanda, la firma optó por cerrar el vuelo aunque reconoció que es información que está fuera de su alcance.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa PAN al Gobierno federal de estar detrás de ataques en Guanajuato y el país

LEE ADEMÁS: Guanajuato decide no alargar vacaciones de estudiantes

 

 

GG

Escrito en Guanajuato el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato