Buscar

Seguridad Silao: Detienen a Erick Ernesto, presunto abusador de seis menores en preescolar de la comunidad de Camino Real

Seguridad de Silao: Erick Ernesto fue detenido, acusado de abusar sexualmente de seis niños de preescolar en la comunidad de Camino Real

Escrito en Guanajuato el
Seguridad Silao: Detienen a Erick Ernesto, presunto abusador de seis menores en preescolar de la comunidad de Camino Real

Silao, Guanajuato.- Detienen a Erick Ernesto, acusado de abuso sexual de seis menores en preescolar de la comunidad Camino Real.

La Fiscalía General del Estado logró la detención y vinculación a proceso penal de Erick Ernesto, luego de investigar a detalle las demandas impuestas por las madres de familia.

Luego de más de un mes, los hechos por los que Erick fue detenido y vinculado a proceso penal, quedaron al descubierto una vez que una de las víctimas platicara los actos de abuso a su madre, en consecuencia se presentó la denuncia correspondiente a fin de que la Fiscalía esclareciera los hechos.

Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento, se inició una carpeta de investigación donde fueron incorporados los elementos de prueba y estudios realizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal, así como los testimonios de las víctimas, entre otros. 

En base a lo anterior, se solicitó a un Juez de control el mandamiento judicial para detener y llevar al inculpado a comparecer por sus actos frente a un tribunal de justicia.

Durante la audiencia inicial, el juez en turno analizó el debate y los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y la defensa del acusado, dictando a favor de las ofendidas la vinculación a proceso penal a Erick por abusos sexuales.

Por último, el imputado permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado, por lo que se espera que próximamente se dicte su sentencia final.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato