MASACRE

Matan a familia en balneario de Cortazar; Van caer autores de masacre, dice Gobernador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que los autores de la masacre de siete personas ocurrida ayer en el balneario Las Palmas en Cortazar, pronto van a caer para enfrentar la justicia.
domingo, 16 de abril de 2023 · 16:40

Guanajuato - El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que los autores de la masacre de siete personas ocurrida ayer en el balneario Las Palmas en Cortazar, pronto van a caer para enfrentar la justicia.

Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas, ya están las línea de investigación en la Fiscalía, ayer estuve en contacto con el general Bucio, subsecretario federal para ver el tema con el fiscal del estado y traen unas líneas de investigación sólidas.

“Lo que sí puedo decir, es que se determinó armar una célula de trabajo específica para este caso en el municipio donde van a llegar diferentes áreas especializadas de la Fiscalía para dar rápido con los responsables, queremos que se haga justicia y que pronto estén ante la justicia quienes cometieron este atroz asesinato”, declaró el Gobernador 

Y afirmó:

Sí creo importante señalar que van a caer los responsables, van a caer”.

Pide Secretario de Gobierno estar tranquilos tras masacre en balneario de Cortazar

El Gobernador asistió hoy a la inauguración del Pabellón Guanajuato en la Feria de San Marcos en Aguascalientes y fue entrevistado por los medios de comunicación sobre los hechos ocurridos ayer por la tarde en Cortazar.

No hay mucha información disponible sobre la masacre en balneario de Cortazar

La masacre causó terror entre los asistentes que se encontraban en el balneario; un grupo de hombres armados ingresó y mató a tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un niño de siete años. 

Sobre el móvil que derivó en esta masacre, el gobernador apuntó que no podía dar muchos detalles debido a la investigación de la Fiscalía Estatal, pero adelantó que tiene que ver con venganzas entre grupos del crimen organizado. 

Pide Obispo no acostumbrarse a la violencia, tras masacre en balneario de Cortazar

Investigan masacre por posible venganza entre cárteles 

“Al parecer hay relación de amistad y familiar (entre las víctimas), no quiero adelantar ya la Fiscalía dará a conocer las identidades y quienes son las personas fallecidas y el herido. 

“De grupos delincuenciales, de cárteles esta sería (la línea de investigación), de venganzas que ha habido en Guanajuato hace tiempo y que se da en el resto del país.  Es ese cartel (local que opera en Laja- Bajío), no quiero dar nombres, no me gusta repetir los nombres de los cárteles pero sí”, dijo el mandatario estatal. 

Señaló que algunos de los fallecidos al parecer tenían alguna relación con grupos delincuenciales y agregó que no podía dar más detalles. 

Suspenden servicio en balneario Las Palmas tras masacre; Guardia Nacional patrulla la zona

Lamentó también que entre las víctimas esté un niño de siete años

El balneario no abrió sus puertas este domingo y hay patrullaje en la zona. FOTO: AM

“Triste que hoy en este País los inocentes siguen pagando las consecuencias de los adultos, las consecuencias de quienes sin ningún crepúsculo asesinan, hay que seguir luchando para dar vuelta a estos temas y que los niños, las niñas, las mujeres no sean víctimas de estas batallas entre delincuentes”. 

Aseguró que al igual que ha ocurrido con otras masacres ocurridas este año, se detendrá a los responsables.

Van 30 detenidos por masacres en Guanajuato en lo que va del año

A la fecha afirmó que se han detenido a unas 30 personas relacionadas con este tipo de delitos y que pertenecen a diferentes grupos delincuenciales. 

“Tenemos ya detenidos de las (masacres) anteriores, aquí lo que es importante señalar, es que no hay impunidad en Guanajuato, han sido detenidos, están ante la justicia y tenemos que seguir trabajando así hasta que acabemos con este tipo de eventos lamentables.

Estoy 100% seguro, afirmó que vamos a detener a estos también”, insistió.

Van 8 masacres en lo que va del año en Guanajuato y estos son:

  1. 11 de enero. Dos hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos en una casa del fraccionamiento Real del Sur.
  2. 11 de marzo. Un grupo armado entró al centro nocturno Men’s Club El Estadio y asesinó a siete hombres, entre ellos un menor de 16 años, y tres mujeres, en Apaseo el Grande.
  3. 17 de marzo. El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que las seis mujeres que fueron reportadas como desaparecidas, fueron secuestradas, asesinadas e incineradas en la comunidad San José de Guanajuato del municipio de Juventino Rosas. Seis hombres ligados a un grupo del crimen organizado de Tamaulipas fueron detenidos como los autores materiales del multihomicidio, pero se les vinculó a prisión por el asesinato a una pareja de policías de Tarimoro.
  4. 20 de marzo. Elementos de la Policía Municipal abatieron a cinco presuntos delincuentes en el estacionamiento del centro comercial La Punta de la colonia Tresguerras del municipio de Celaya.
  5. 31 de marzo. Un enfrentamiento a balazos en la comunidad San Cristóbal del municipio de Huanímaro, presuntamente entre dos grupos criminales, dejó a cinco hombres muertos.
  6. 1 de abril. El ataque armado en una tienda de abarrotes dejó como saldo cuatro hombres fallecidos en la colonia Ampliación Del Carmen, en Purísima del Rincón.
  7.  11 de abril. Tres mujeres y dos hombres fueron asesinados a balazos en la presa de Peñuelitas en Dolores Hidalgo. Un menor de edad resultó lesionado.
  8. 15 de abril. Siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron masacrados en el balneario La Palma del municipio de Cortazar.

PCCD

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato