Buscar

Diego Sinhue: Guanajuato será gobernado por una mujer

En el arranque de la entrega de la tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza, el gobernador Diego SInhue señaló que muy pronto Guanajuato será gobernado por una mujer.

Escrito en Guanajuato el
Diego Sinhue: Guanajuato será gobernado por una mujer
Diego Sinhue abraza a una de las asistentes al arranque de la tarjeta Apoyos Mujeres Grandeza. Omar Ramírez.

Guanajuato, Guanajuato.- "Estoy seguro que muy pronto Guanajuato será gobernado por una mujer", sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

"En Guanajuato es momento de las mujeres. En Guanajuato sí apoyamos a las mujeres.

Así lo remarcó ante 25 mil mujeres procedentes de todos los municipios del estado, para el arranque de la entrega de la tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza, evento en el que la única otra oradora, además de él, fue Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo social y Humano, quien presentó la estrategia de las tarjetas.

El Gobernador dio un discurso centrado única y exclusivamente en la fortaleza de las mujeres y en el apoyo decidido que da su gobierno a ese sector de la población. 

"Porque mientras en otros lados ni siquiera escuchan a las mujeres, aquí las apoyamos, y con presupuesto. En Guanajuato nos la rifamos con las mujeres", afirmó.

"Porque yo siempre he dicho que amor que no se ve reflejado en el presupuesto es pura demagogia. Porque cuando su marido les diga: te quiero mucho chula, te quiero mucho, mi amor, pero no les da para el chivo, eso es puro jarabe de pico.

"Cuando un político les diga que las apoya, pero no les da presupuesto, es un mentiroso", reprochó Rodríguez Vallejo.

"En Guanajuato sí apoyamos a las mujeres en Guanajuato hay presupuesto (para ellas)", insistió con vehemencia. 

Cerca de 25 mil mujeres acudieron a la de la tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza. Foto: Omar Ramírez.

El Gobernador reiteró su convicción como lo ha mencionado en muchas ocasiones de que la familia es la base de la sociedad, y la mujer es una base de la familia.

Por eso dio un aplauso a las mujeres que nunca se rinden son ejemplo de lucha y constancia.

Diego Sinhue afirmó que cuando deje la gubernatura, en un año y cuatro meses, se llevará el cariño de las mujeres, porque gracias a ellas ganó ese cargo.

Sobre las tarjetas Apoyo Mujeres Grandeza, dijo que no pueden permitir que ese apoyo se detenga y pretenden que llegue a todos los rincones del estado. 

"No están solas las mujeres, con ellas seguiremos haciendo de Guanajuato la grandeza de México”, concluyó.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano, asistió al arranque de la entrega de tarjetas de Apoyo Mujeres Grandeza. Foto: Catalina Reyes.

LALC 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato