Buscar

LLUVIAS EN CUERÁMARO

Clima en Cuerámaro: Azota tromba y fuertes vientos provocan caída de árboles

Durante la noche del viernes y las primeras horas de hoy, una fuerte lluvia puso en alerta a autoridades ante encharcamientos en varias colonias y la caída de árboles.

Escrito en Guanajuato el
Clima en Cuerámaro: Azota tromba y fuertes vientos provocan caída de árboles
Una tromba azotó a Cuerámaro, las afectaciones fueron menores, pero sí hubo encharcamiento en algunas colonias. Cortesía Municipio de Cuerámaro.

Cuerámaro, Guanajuato.- Una tromba azotó la ciudad durante la noche del viernes y la madrugada de hoy.

La intensa lluvia puso en alerta a autoridades municipales debido a las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron afectaciones menores en distintos puntos de Cuerámaro.

Hubo caída de árboles en distintos puntos debido a las fuertes ráfagas de viento durante la tormenta. Foto: Cortesía Municipio de Cuerámaro.

En redes sociales, el alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola agradeció a las corporaciones municipales y de Abasolo por apoyar durante la fuerte lluvia que se intensificó en los primeros minutos de hoy.

“Quiero agradecer a nuestro gran equipo de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte y en especial a Protección Civil Municipal, así como a los Bomberos de Cuerámaro y a Protección Civil y a la Cruz Roja ambos del Municipio de Abasolo que acudieron a apoyarnos para hacer frente a las afectaciones que tuvimos por la intensa lluvia en el municipio, está noche (…)

El alcalde de Cuerámaro agradeció la ayuda de corporaciones locales y de Abasolo. Foto: Cortesía Municipio de Cuerámaro.

“Trabajamos hasta hace unos momentos, recorrimos las colonias más afectadas atendiendo a los ciudadanos. Un especial agradecimiento a la Presidenta de Abasolo Chío Cervantes Barba por su apoyo”, escribió en su Facebook.

Entre las afectaciones, se sabe que hubo en su mayoría caídas de árboles y encharcamientos, en donde hasta esta mañana, autoridades municipales confirmaron que no se reportan personas lesionadas.

AM

 
Escrito en Guanajuato el
profesional con formación académica, siendo Licenciado en Comunicación y Máster en Recursos Humanos. Con una trayectoria de 10 años en el ámbito de los medios de comunicación, he desarrollado una pasión por la comunicación efectiva. Mi experiencia abarca roles en diversos medios, siendo la radio en áreas de promoción, difusión y organización de eventos,así como la prensa escrita los principales espacios donde me he desarrollado.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato