Buscar

Matan a policía de Apaseo el Alto en el estacionamiento de la tienda Aurrera; otro oficial está grave

Dos oficiales de la Policía Municipal de Apaseo el Alto fueron atacados a balazos cuando se encontraban estacionados afuera de una tienda de autoservicio, uno murió en el lugar y otro fue trasladado grave a un hospital en la cabecera municipal

Escrito en Guanajuato el
Matan a policía de Apaseo el Alto en el estacionamiento de la tienda Aurrera; otro oficial está grave
De manera extraoficial se dijo que los oficiales eran exfederales, sin que esto fuera confirmado por una autoridad. Staff AM.

Apaseo el Alto, Guanajuato.- Dos oficiales de la Policía Municipal de Apaseo el Alto fueron atacados a balazos cuando se encontraban estacionados afuera de una tienda de autoservicio, uno murió en el lugar y otro fue trasladado grave a un hospital en la cabecera municipal.

Este año suman 12 agentes de seguridad víctimas de homicidio doloso: 8 en Celaya, y uno en Abasolo, Comonfort, Yuriria y Apaseo el Alto.

Fue a las 8:30 de la noche que se registró una fuerte balacera y se reportó a las autoridades, fue en los cruces de Galeana y Leandro Valle en el estacionamiento de una tienda Aurrera en donde se dio el suceso.

El ataque ocurrió afuera de una tienda de autoservicio. Foto: Staff AM

Compañeros de la corporación se dirigieron al lugar y dentro de una patrulla oficial del Municipio con torreta prendida vieron a dos de sus compañeros víctimas de disparos de arma de fuego por lo que pidieron el apoyo de paramédicos. Los socorristas confirmaron la muerte de un elemento y uno más fue trasladado grave, sin dar a conocer más detalles de su salud.

Primeras versiones señalaron que los oficiales se encontraban estacionados cuando fueron sorprendidos por hombres armados que sin mediar palabras dispararon en su contra para después huir en dos vehículos de motor con rumbo desconocido.

Imágenes del lugar donde fueron atacados policías de Apaseo el Alto:

Foto: Staff AM

El área fue acordonada y resguardada por Policía Municipal, que esperó la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado y Agentes de Investigación Criminal llegaron para comenzar con las investigaciones correspondientes y tratar de esclarecer este suceso. 

De manera extraoficial se dijo que los oficiales eran exfederales, sin que esto fuera confirmado por una autoridad.

Gobierno Municipal condena ataque a policías de Apaseo el Alto

El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto, confirmó y condenó el ataque que sufrieron dos integrantes de la Dirección de Policía y Tránsito Vial, y enviaron sus condolencias a la familia del oficial fallecido.

Dieron a conocer que los agresores viajaban en una camioneta tipo Hilux pick up. Tras la agresión, se implementó un operativo integrado por los tres órdenes de gobierno, donde además participaron las fuerzas municipales de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya, aunado a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Van 12 policías asesinados en Guanajuato en 20 días

  • 24 de enero.- Cuatro elementos Fedepales de Celaya fueron emboscados y asesinados a balazos por hombres armados sobre la carretera federal Salvatierra - Celaya a la altura de la comunidad Santa María del Refugio. Los oficiales caídos fueron identificados cómo Víctor de 34 años, Ezequiel de 31, David Isabel de 33 y José Arturo de 43 años.
  • 25 de enero.- Un oficial de Tránsito de Celaya fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su motocicleta en las inmediaciones de la Primera Fracción de Crespo.
  • 28 de enero.- Un oficial de policía de Celaya murió y tres delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento en la colonia Tresguerras.
  • 1 de febrero.- Otro ataque en contra de elementos de la Policía Municipal de Celaya que dejó como saldo a dos oficiales sin vida y dos civiles abatidos; los hechos en la comunidad de Pelavacas.
  • 6 de febrero.- Ramón Ponce Villancico, agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue asesinado junto a sus dos hijos en la comunidad Potrero de los Martínez de Abasolo. 
  • 6 de febrero.- José Luis Hernández Olalde, oficial de la Policía Municipal de Comonfort perdió la vida y otro resultó herido de gravedad tras un ataque a balazos contra la unidad en la que patrullaba en la comunidad de Empalme Escobedo.
  • 10 de febrero.- César, policía en activo del municipio de Yuriria fue asesinado a balazos por hombres armados en la comunidad de Tinaja de Pastores.
  • 13 de febrero.- Un elemento de la Policía de Apaseo el Alto perdió la vida y otro resultó lesionado al ser atacados a balazos cuando desempeñaban funciones de vigilancia estacionaria en la tienda Aurrerá de la Zona Centro.

DAR

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato