Buscar

VIOLENCIA EN APASEO EL ALTO

Atacan a Director de Policía de Apaseo el Alto y a sus escoltas

El atentado tuvo lugar en la carretera Acámbaro-Tarimoro, donde fueron emboscados por un grupo de civiles fuertemente armados

Escrito en Guanajuato el
Atacan a Director de Policía de Apaseo el Alto y a sus escoltas
El funcionario y sus acompañantes lograron repeler la agresión y sobrevivieron, gracias a que circulaban a bordo de una camioneta blindada, aunque una oficial resultó lesionada durante el intercambio de disparos.. Staff/AM.

Apaseo el Alto. - Christian Morales Palomino, director de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, y sus escoltas fueron blanco de un atentado armado cuando regresaban de una reunión intermunicipal en Acámbaro.

El funcionario y sus acompañantes lograron repeler la agresión y sobrevivieron, gracias a que circulaban a bordo de una camioneta blindada, aunque una oficial resultó lesionada durante el intercambio de disparos. 

De acuerdo con información proporcionada por la administración municipal de Apaseo el Alto, el ataque ocurrió cerca de la 1 de la tarde.

Las imágenes del lugar del atentado en Apaseo el Alto: 

Fotos: STAFF AM. 

El atentado tuvo lugar en la carretera Acámbaro-Tarimoro, donde fueron emboscados por un grupo de civiles fuertemente armados.

Fuentes cercanas al caso señalaron que los responsables viajaban a bordo de al menos dos camionetas y dos motocicletas, con las cuales cerraron el paso y abrieron fuego en su contra con armas de alto calibre.

En el ataque, una de las oficiales que acompañaban al director resultó lesionada, por lo que fue atendida por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas de Apaseo el Alto,  (SUMAA), y trasladada para recibir atención médica a un hospital donde se reporta estable de salud.

La Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento de estos hechos y se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes para intentar esclarecer el motivo del ataque y dar con los responsables.

Choca patrulla militar con camioneta en libramiento Apaseo el Alto-Jerécuaro

Además de estos hechos, se registró un choque entre una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional y una camioneta particular en el cruce del libramiento Apaseo el Alto-Jerécuaro y el libramiento nororiente, a la altura de la comunidad La Luisiada, a unos 500 metros de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, cuando se dirigían en apoyo al mando policial.

Foto: STAFF AM.

Afortunadamente, en este accidente únicamente hubo daños materiales, con dos elementos de la Sedena con golpes leves y un civil con lesiones leves.

HEP

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato