Buscar

HALLAZGO EN ABASOLO

Expanden búsqueda de más restos humanos alrededor de fosa clandestina hallada en Abasolo

Ahora colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y autoridades estatales rastrean en un predio contiguo a la fosa hallada en el Fraccionamiento Los Álamos; oficialmente reportan 7 cuerpos y restos óseos.

Escrito en Guanajuato el
Expanden búsqueda de más restos humanos alrededor de fosa clandestina hallada en Abasolo
Colaboran en las labores buscadores de los colectivos “Hasta encontrarte” y “Una promesa por cumplir”, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía estatal. Staff AM

Abasolo, Guanajuato.- Este lunes se reiniciaron los trabajos de exploración pero en otro predio ubicado frente al domicilio donde fue localizada la fosa clandestina en Abasolo y en la cual, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte”, asegura que van 18 cadáveres rescatados, sin embargo, fuentes de la Fiscalía estatal sostienen que oficialmente son 7 cuerpos y restos óseos.

En la fosa de Abasolo intervinieron autoridades, la información real de la cantidad de cuerpos es de 18, entre ellos hombres y mujeres”, se lee en una publicación del mismo colectivo, mediante su página oficial de Facebook, asentando además que los cuerpos ya son únicamente osamenta y fueron localizadas prendas de vestir.

En torno a este hecho, se ha iniciado una carpeta de investigación con el número de folio 52904/2024 por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

 

Colaboran en las labores buscadores de los colectivos “Hasta encontrarte” y “Una promesa por cumplir”, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía estatal. Foto: Staff AM

 

Expanden perímetro de búsqueda alrededor de fosa en Abasolo

Este lunes, buscadores de los colectivos “Hasta encontrarte” y “Una promesa por cumplir”, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía General del Estado, retomaron las tareas de rastreo en la fosa ubicada en el Fraccionamiento Los Álamos, además de seguir explorando otros puntos donde pudieran encontrar más cadáveres.

Un grupo de buscadoras comenzó las labores a las 10:40 de la mañana, en un predio ubicado frente al domicilio donde fue encontrada la fosa clandestina y la cual ha sido examinada desde el pasado miércoles.

El predio que ahora es investigado es una finca en obra negra, que al frente cuenta con un aljibe y cúmulos de tierra y está rodeada de maleza.

Con picos, palas y varillas adecuadas para detectar vacíos o elementos distintos a los que pueda contener el mismo suelo, las buscadoras trabajan arduamente para descartar más fosas en la zona.

Se espera que en el transcurso del día y conforme avance la investigación, se actualicen los datos de los cuerpos localizados.

Fotos: Así luce la casa donde madres buscadoras hallaron varios cuerpos en Abasolo

Hay una gran cantidad de restos óseos en el lugar, por lo que llevará un tiempo tener el balance completo del número de víctimas halladas.

Ver FOTOS y leer la nota completa aquí

JRL

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato