Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

León.- Bryan Vela, vocalista de “El Bronco y su Banda”, no resistió las quemaduras en su cuerpo y falleció la madrugada del miércoles 28 de octubre.

Así lo confirmó esta mañana su grupo en un comunicado en sus redes sociales.

Explota fábrica de solventes en San Nicolás en León; hay dos heridos de gravedad. Foto: Staff AM.

“Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Brian Ezequien Vela Rodríguez, quien luchó como un verdadero guerrero hasta su último momento”, informó la agrupación.

Además, sus compañeros del grupo pidieron respeto y consideración con los familiares de Bryan que están pasando por un doloroso momento.

Vecinos de la colonia San Nicolás contaron a AM/Al Día que Bryan logró salir de la fábrica con quemaduras graves y les pidió ayuda para quitarse la ropa, aunque ya no llevaba ninguna prenda. Una mujer lo cubrió con una cobija.

Bryan Vela vocalista de El Bronco y su Banda
Confirman grupo El Bronco y su Banda la muerte de su vocalista. Foto: Cortesía.

Además de la banda, Bryan Vela trabajaba en la fábrica y ese día salió con quemaduras que afectaban más del 80%.

Paramédicos atendieron al joven y lo trasladaron a un hospital de la ciudad, en donde este miércoles finalmente murió.

  • Incendio en León
  • incendio fábrica
  • incendio fábrica
  • incendio fábrica
  • incendio fábrica
  • incendio fábrica

Se incendia fábrica en San Nicolás

Un voraz incendio registrado en una fábrica de solventes y sustancias químicas provocó múltiples explosiones y momentos de pánico entre los habitantes de la colonia San Nicolás.

El siniestro comenzó en el inmueble ubicado entre las calles Bahía y Río Amarillo, donde las detonaciones hicieron cimbrar viviendas cercanas y generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, obligando a evacuar a decenas de familias y dejando un saldo de al menos una persona con quemaduras graves.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y corporaciones de seguridad acordonaron la zona y laboraron durante más de dos horas para sofocar las llamas, mientras que las autoridades iniciaron los peritajes correspondientes para determinar el origen del fuego y verificar si el establecimiento contaba con los permisos de operación requeridos.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.