Silao.- El Municipio buscará acceder a una parte de los recursos derivados del financiamiento autorizado por el Congreso del Estado al Gobierno del Estado, con el fin de concretar obras prioritarias para Silao enfocadas en movilidad urbana y fortalecimiento del deporte, informó la alcaldesa Melanie Murillo.
La Presidenta Municipal explicó que, tras la aprobación del esquema de deuda solicitado por la gobernadora Libia Dennise Muñoz Ledo, Silao espera obtener recursos suficientes para impulsar al menos dos proyectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad.
Movilidad: El proyecto de Santa Clara de Marines
Un proyecto definido como obras prioritarias para Silao está en la calle Santa Clara de Marines y el bulevar Emiliano Zapata. Este punto es clave para la circulación vehicular. El objetivo es mejorar la vialidad y desahogar el tráfico que proviene de la carretera federal hacia la autopista con rumbo a León.
“Nosotros hemos estado impulsando diferentes proyectos desde antes con el Gobierno del Estado, importantes para la ciudad. Uno de ellos es la calle Santa Clara de Marines, que ayudaría mucho a la movilidad”, declaró la Alcaldesa al referirse a la planeación de las obras prioritarias en Silao.
Infraestructura deportiva y salud financiera
El segundo eje de las obras prioritarias en Silao está enfocado en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva. Ante el talento local, especialmente en el futbol, Melanie Murillo reconoció que varios estadios requieren mejoras para ofrecer condiciones óptimas a niñas, niños y jóvenes.
En cuanto a las finanzas municipales, la Alcaldesa aseguró que el municipio mantiene finanzas sanas y sin deudas vigentes. Con esto, Silao podría no recurrir a un endeudamiento propio durante 2026. Aunque no descarta la posibilidad de adquirir deuda si se requiere para proyectos que demanden concurrencia de recursos federales o estatales.
Finalmente, subrayó que el no haber solicitado adelantos de participaciones ha permitido proyectar estas obras prioritarias en Silao sin comprometer las finanzas públicas, garantizando un presupuesto responsable que incluya también gastos de orden social y becas educativas.
AM