San Felipe.- Un joven sin vida y otro gravemente herido dejó una balacera en San Felipe registrada la mañana de este martes 30 de diciembre. El ataque, perpetrado con armas de alto poder, ocurrió a solo 800 metros de las instalaciones de la Central de Policía y del Cereso. Esto generó una intensa movilización de fuerzas federales y estatales.

Los hechos se reportaron alrededor de las 8:00 de la mañana en la avenida Colón. De acuerdo con los primeros reportes, dos jóvenes de 20 y 17 años limpiaban una camioneta cerca de la banqueta cuando un vehículo se detuvo frente a ellos. De la unidad descendió un hombre armado con un fusil de asalto, quien abrió fuego en repetidas ocasiones antes de emprender la huida.
Tras la balacera en San Felipe, los agresores escaparon a bordo de una camioneta con rumbo Ocampo. Para evitar ser capturados por las corporaciones de seguridad, presuntamente arrojaron objetos conocidos como “ponchallantas” sobre la carretera. Eso dejó varios vehículos civiles varados en el trayecto.

Operativo tras balacera en San Felipe deja un fallecido
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal resguardaron la escena del crimen e iniciaron un operativo de búsqueda en las vías hacia Ocampo, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.,

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a las víctimas; sin embargo, confirmaron que el joven de 20 años ya había fallecido en el sitio. Al adolescente de 17 años lo trasladaron de emergencia a un hospital en condiciones críticas. Presentaba un impacto de bala en la cabeza derivado de la balacera en San Felipe.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía del Estado iniciaron las indagatorias con testigos y recolectaron evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación. Más tarde, el cuerpo del joven llevado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia correspondiente y determinar su identidad oficial.
AM