Sentencian a expolicía a 50 años por homicidio calificado y otros delitos, en Comonfort
El juez dictó fallo condenatorio e impuso penas de 28 años por homicidio calificado, 20 años por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos y dos años por daños, además del pago de reparación del daño a favor de las víctimas.
Comonfort, Guanajuato.- Por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos; daños y narcomenudeo en posesión simple, un expolicía de fue sentenciado a 50 años de cárcel.
La Fiscalía General de Guanajuato obtuvo una sentencia de medio siglo de cárcel en contra de Héctor Miguel, a quien se le acreditaron varios delitos en Comonfort y Celaya.
Se informó que tras las investigaciones y pruebas aportadas por las autoridades, el acusado fue sentenciado a 50 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, daños y narcomenudeo en posesión simple.
El 25 de diciembre de 2021, una persona fue privada de su libertad en la localidad Empalme Escobedo, en Comonfort. Tras las indagaciones de las autoridades se supo que el ahora sentenciado golpeó y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, que fue abandonada sin vida con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
El cuerpo fue hallado dos días después, con lesiones en la cabeza, muslos y antebrazo. Después, el 15 de febrero del 2022, en Celaya, Héctor Miguel desde el interior de una camioneta, disparó contra agentes de investigación criminal, que repelieron la agresión y sometieron al imputado.
En la camioneta donde viajaba el acusado, los oficiales aseguraron una pistola de uso exclusivo del Ejército, metanfetaminas y casquillos percutidos.
El juez dictó fallo condenatorio e impuso penas de 28 años por homicidio calificado, 20 años por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos y dos años por daños, además del pago de reparación del daño a favor de las víctimas.
AAK