Diego Sinhue se reunirá con AMLO para presentar plan para traer agua a Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunirá con el presidente AMLO para presentarle la propuesta que permitirá garantizar agua para León y otros municipios de Guanajuato. 

Por: Redacción AM

A principios de año el gobernador Diego Sinhue se reunió con alcaldesas y alcaldes para organizar plan para traer agua a Guanajuato que entregará mañana a AMLO. Foto: Facebook

A principios de año el gobernador Diego Sinhue se reunió con alcaldesas y alcaldes para organizar plan para traer agua a Guanajuato que entregará mañana a AMLO. Foto: Facebook

Guanajuato.- Este martes el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para presentarle la propuesta que permitirá garantizar agua para León y otros municipios de Guanajuato

“A inicios de este 2022, me reuní con las y los alcaldes Alejandra Gutiérrez, (León), Lorena Alfaro (Irapuato), Javier Mendoza (Celaya), César Prieto (Salamanca) y Carlos García (Silao), para acordar el proyecto #AguaSí para #GTO y trabajar un plan que presentaremos mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador” informó ayer por la noche el gobernador.

En agosto de 2021, durante una visita a Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Presa El Zapotillo no llevaría agua a León y todo el líquido se quedaría en Jalisco.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“El agua sólo se quedaría en Jalisco. Tendríamos que buscar opciones para León. Tendríamos que hablar con las autoridades de Guanajuato para ver cómo ayudamos porque ellos también necesitan agua”, dijo el Presidente.

Por lo que autoridades de Guanajuato han planteado otras opciones para proveer de agua a León, como la construcción de una nueva presa en Ocampo, aunque no tendría la misma capacidad que El Zapotillo.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar