Sapal busca resolver demandas por muerte de trabajadores, pero ahora en Justicia Alternativa

Este proceso se dio luego de que la alcaldesa de León propusiera a Sapal resolver las demandas de los familiares de los trabajadores fallecidos por intoxicación en noviembre del año pasado.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

El lunes, el representante legal de Sapal ingresó a la sede del Centro de Conciliación la solicitud para hacer uso de la Justicia Alternativa. Foto: Cortesía Sapal.

El lunes, el representante legal de Sapal ingresó a la sede del Centro de Conciliación la solicitud para hacer uso de la Justicia Alternativa. Foto: Cortesía Sapal.

León, Guanajuato.- El lunes, el representante legal de Sapal ingresó a la sede del Centro de Conciliación la solicitud para hacer uso de la Justicia Alternativa con el fin de resolver los reclamos que tienen con los familiares de tres de los cinco trabajadores fallecidos en la planta de tratamiento el año pasado. 

La solicitud se hizo a las 12 del día. Así lo dieron a conocer a AM fuentes cercanas a Sapal. 

Por lo que los familiares están citados mañana para escuchar las peticiones y propuestas del organismo operador de agua potable, informó Víctor Ricardo Briseño, padre de Víctor Briseño, uno de los trabajadores fallecidos. 

Dijo que justo ayer había recibido la invitación para acudir al Centro de Conciliación. 

Si nos invitaron para ir mañana, que me presente  mañana, no me dicen lo que nos van a proponer. Al parecer el que solicitó era el representante de Sapal, de nombre René, pero no recuerdo el apellido”. 

Anticipó que sí piensa ir. Le marcó al abogado y le dijo que está bien que acuda a la invitación.También sabe que le había llegado la invitación a las otras dos personas, familiares de las otras víctimas, con las que están juntos en sus demandas contra Sapal.

Vamos a sentarnos a ver qué pudieran pedir”, comentó. Víctor Briseño mencionó que esta tarde buscaría sentarse con las otras dos familias para ponerse de acuerdo en la postura que asumirán en el Centro de Conciliación. “Sí me gustaría sentarme a platicar con las otras familias para ver qué aceptaron”, expresó.

El detalle

Utilizar la vía de la conciliación fue un acuerdo al que llegaron los integrantes del Consejo Directivo de Sapal con la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez el 16 de noviembre, después de que ella se los propusiera como una forma para solucionar de manera definitiva las demandas de mayor indemnización por parte de Sapal que tienen los familiares de tres de los cinco trabajadores fallecidos por intoxicación el 13 de noviembre de 2020 en la planta de tratamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?