Noticias

A la capital 155 mdp

Asigna la Federación $99 millones para obras en 2014, 28 más que para este año

Por:

Para la pavimentaci

Para la pavimentaci

El presupuesto federal asignado a la capital para 2014 suma 155 millones de pesos, de los cuales 99 millones son para obra y 56 millones de pesos para proyectos no gubernamentales.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que el presupuesto federal 2014 aprobado por la Cámara de Diputados para la capital quedó en 99 millones de pesos.
“Fue autorizado el presupuesto federal, hay buenas noticias para Guanajuato, el año pasado prácticamente en el Presupuesto de Egresos Federal teníamos 71 millones, ahora vamos a tener 99 millones de pesos”, indicó.
Dijo que vienen a fondos como pavimentación, cultura, señalética, infraestructura deportiva y proyecto de Desarrollo Regional.
Indicó que para infraestructura social son 31 millones de pesos, además hay del FONCA y Caminos rurales, hasta sumar 99 millones.
Refirió que el año pasado se lograron para proyectos no gubernamentales 8.5 millones de pesos, mientras que esta ocasión se destinan 56 millones de pesos.
Aunque Gutiérrez Márquez se mostró confiado en alcanzar finalmente una bolsa similar a este 2013, que fue superior a los 230 millones de pesos gestionados. Esto, con las gestiones que haya a lo largo del año próximo.
Al respecto la diputada federal del PRI de este distrito, María Esther Garza Moreno, indicó que el presupuesto federal para la capital incluye 25 millones 366 mil 24 pesos para el Fondo de Pavimentación de Espacios Deportivos y Alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa.
Y 3 millones de pesos para señalética, 7 millones de pesos para fondo de infraestructura deportiva, 35 millones para la construcción del puente vehicular de San Nicolás del Chapín.
Además de 13 millones de pesos para pavimentación de caminos, 15 millones de pesos para ciudades patrimonio, 6 millones de pesos para pavimentación del camino de acceso a Santa Rosa y 5 millones de pesos para infraestructura para pavimentación de calles.

En esta nota:
  • presuspuesto