Cambian alumbrado en ciclovía del bulevar Vicente Valtierra en León

Para evitar el robo de luminarias, la Dirección de Obra Pública retira postes de alumbrado de la ciclovía del bulevar Vicente Valtierra y coloca nuevas lámparas en los postes ya existentes

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La Dirección de Obra Pública retiró los postes de luz de la ciclovía del bulevar Valtierra y añadirá nuevas luminarias a los postes ya existentes en la avenida. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

La Dirección de Obra Pública retiró los postes de luz de la ciclovía del bulevar Valtierra y añadirá nuevas luminarias a los postes ya existentes en la avenida. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

León, Guanajuato.- Para disminuir los robos y el vandalismo al alumbrado público en la ciclovía del bulevar Vicente Valtierra, la Dirección de Obra Pública iluminará la zona con nuevas lámparas que se añadirán a los postes ya existentes de 9 metros de altura.

Esta semana vecinos de los fraccionamientos residenciales Punta del Este y El Carmen denunciaron la desaparición de 10 postes del alumbrado público, a los cuales también les habían robado las lámparas led.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, informó que dichos postes habían sido colocados en la ciclovía del bulevar Valtierra y tenían una altura de 4.5 metros, por lo que fueron retirados. 

El tramo del cambio comprende desde Paseo Magisterial hasta Fraccionamiento El Carmen y se colocarán lámparas nuevas, señaló.

Personal de Alumbrado Público revisó que la iluminación de la zona sea funcional y brinde la visibilidad no sólo a los automovilistas en el arroyo vehicular, sino también a los ciclistas y peatones.

Así eran los postes de alumbrado de 4.5 metros en la ciclovía del bulevar Vicente Valtierra. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Ahora cada poste de 9 metros de altura tendrá una lámpara adicional que apuntará a la ciclovía, lo que evitará el robo y vandalismo al alumbrado público. 

El robo de mobiliario urbano en León sigue a la orden del día o de la noche y los ladrones ya no sólo se llevan las nuevas luminarias, sino también los postes del alumbrado público. 

En los últimos meses, ciudadanos han denunciado el robo de postes de luz en los bulevares Juan Alonso de Torres, Vicente Valtierra, Delta y José María Morelos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?