Noticias

Celebra su XV aniversario la Big Band

El festejo arrancará con una serie de conciertos, con sus cantantes consentidos Fela Domínguez y Rodolfo Loeza.

Por:

La Big Band Jazz de M

La Big Band Jazz de M

La Big Band Jazz de México celebra su décimo quinto aniversario con una serie de presentaciones por la República Mexicana, con la participación de músicos amigos de la agrupación.
Ernesto Ramos, director musical aseguró que para ellos es un gusto seguir siendo parte de la riqueza musical del país, con un estilo que los ha caracterizado gracias a sus cinco producciones discográficas.”Estamos muy contentos de seguir siendo parte de la historia musical”.
El festejo arrancará con una serie de conciertos, con sus cantantes consentidos Fela Domínguez y Rodolfo Loeza, “son cantantes que han estado aportando cosas increíbles para la Big Band”. Conciertos en los que harán vibrar a su público con música que han presentando a lo largo de los 15 años de existencia, “Dejaremos al público con un buen sabor de México”.
El 17 de Agosto, es la fecha exacta en la que la agrupación celebrará su aniversario y a partir de ahí hará  una serie de presentaciones durante todo el mes, con música de sus cinco discos, por mencionar  repertorio de los dos discos al lado del maestros Armando Manzanero, y su último disco “Con sabor a México”.
Como toda una Big Band, se contará con el talento nato de 23 músicos en escena, un proyecto que sin duda ha dado muchos frutos con la mezcla de jazz, tango y ritmos latinos. El director comentó que es un gusto que el 50% de los músicos que iniciaron con la Big Band sigan siendo parte de la agrupación, pues además de ser su profesión, lo hacen con verdadero amor. “Yo creo que el amor por la música es lo más importante y la Big Band lo tiene”.
Es por ello, que el grupo que inició en 1999 estará de gira por México con la finalidad de enriquecer el oído de su público  “reactivar la memoria auditiva del público”, comentó Ernesto. Además preparan su siguiente disco “Big Band Jazz de México con amigos”, donde se contará con la participación de grandes cantantes. Proyecto que se dará a conocer  a finales de año.
Por último pero no menos importante, Ramos comentó que durante su estancia en Europa,  tuvo la oportunidad de platicar con músicos en  festivales internacionales,  por lo cual hay una serie propuestas  para que la Big Bang haga una gira internacional.
La Big Band Jazz de México se presentó con gran éxito en el Teatro Juárez; además participó en la 39 edición del  Festival Internacional Cervantino al lado de Armando Manzanero y Susana Zabaleta.

En esta nota:
  • Sociales