Noticias

Celebran Día de la Mujer con exposición.

La VI Muestra de Artistas Guanajuatenses contó con la participación de 11 mujeres.

Por:

Participantes de la sexta muestra dedicada al D

Participantes de la sexta muestra dedicada al D

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino presentó la VI Muestra de Artistas Guanajuatenses, exposición que tiene como objetivo mostrar el trabajo artístico de mujeres guanajuatenses y de aquellas que demuestran un gran amor a la ciudad.
Dicho evento contó la participación de Berenice Arnold, Claude Mathey, Eliza Hilton, Elvira Villalpando, Gloria Vázquez, Graciela Vela López, Martha Caldera, Norma Carmona, Angelina Vázquez Esquivel, Talina Rodríguez Castillo y Laura Rangel “Loreta”.
A la muestra asistió Margarita Rionda Salas, directora municipal de Cultura y Educación quien felicitó a las artistas por su destacada participación. Además de ello, les entregó un reconocimiento por su valiosa cooperación, por amar y hacer arte para Guanajuato.  “Ustedes son bellas, son expresivas, gracias por confiar en nosotros”.
Agradeció de manera especial a Laura Rangel “Loreta”, artista guanajuatense que inició el proyecto hace seis años, como un estímulo a las mujeres que se expresan a través de las artes plásticas.
Por su parte, Víctor García, coordinador del Museo inició la presentación con una famosa frase de la artista Frida Kahlo. “Me pinto a mi misma porque soy a quien mejor conozco”. Posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos, donde cada una de las artistas recibió un cálido abrazo por parte de la la directora.
El siguiente elemento fue el corte de listón,  para dar paso a una visita a la muestra plástica, donde cada participante dejó al descubierto su estilo. Se destacó el uso de diferentes materiales y técnicas como óleo, acuarela, corcho y acrílico.
Por su parte, la artista Martha Caldera habló sobre sus cuadros “Cerca del Paraíso”, dos acuarelas que muestran la esencia de los jardines, con una gran variedad de colores, el gusto especial que tienen muchas mujeres por las plantas y las flores y que le dan vida a los hogares.
Norma Carmona,  presento un vientre materno hecho con gasas de yeso, obra donde pintó un jardín. Claude Mathey presentó “Las damas” una pieza hecha con óleo, corcho, huesos de aguacate y cajas de cerillos.
Después de ver la obra, se llevó a cabo el tradicional brindis con familiares y amigos de las expositoras. Si quieres disfrutar la muestra artístca de mujeres Guanajuatenses (MuaG) visita el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino.

En esta nota:
  • Sociales