Noticias

Cintas de Amat en el Cine Club

El miércoles se exhibirá “10 años, 10 cortos”.

Por:

Los Bastardos realizada en 2008 por Amat Escalante. Foto: Especial

Los Bastardos realizada en 2008 por Amat Escalante. Foto: Especial

La cuarta muestra de cortometraje ¡Ay Guana Shorts! inicia hoy en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, con la proyección de cortometrajes realizados por directores guanajuantenses.
En esta ocasión se presentarán los tres trabajos cinematográficos que realizó el ganador del Festival de Cannes como mejor director, Amat Escalante. Su ópera prima “Sangre”, película que sumerge al espectador a la vida de un hombre mayor; la cual nos muestra la relación  familiar que termina en tragedia.
“Los bastados”, segundo largometraje realizado por el cineasta, donde se aprecia la vida de dos indocumentados, así como la explotación laboral y el racismo. “Heli”, recientemente galardonada, la cual causó bastante furor por su temática violenta.
Además de ello,  hoy se exhibirán seis cortometrajes, La justicia a través de un huevo y Barras de Víctor Vázquez; Vinduet de Dylan Buchowski, A mi manera de Sergio Martínez, Bettina de Jazmín Martínez y Chula de Hiram Rodríguez.
Mañana se proyectará la muestra espiral, por mencionar a los ganadores de este año, el primer lugar Patos y piratas de Ana Karen González Barajas, el segundo lugar, Tráfico de Gerardo Mendoza y Roberto Reyes; y el tercer lugar, Sentimientos.rar de Marco Díaz.
Para finalizar, el miércoles se exhibirá “10 años, 10 cortos”, muestra que cuenta con  Arañas (2002), Introspección: el miedo (2003), Movimiento: biomecatrónico (2004), Perdóname (2007), Cáusticas (2008), Despertar (2009), Le clisha (2010), Kira´revolt (2011), New born (2011) y Assemble (2012).
La exhibición es gratuita para público en general. Para mayor información entra a: www.extension.ugto.mx

En esta nota:
  • Sociales