Noticias

Crea arte urbano

El curso se llevará a cabo en las instalaciones del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato.

Por:

El curso tiene como objetivo  la producci

El curso tiene como objetivo la producci

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), con el objetivo de impulsar el desarrollo de los artistas urbanos del Estado llevará a cabo el curso de Especialización en la Técnica en Dibujo y Diseño: Anamorfosis. Curso en donde se proporcionarán herramientas para la producción de arte urbano a través de la combinación de las técnicas de anamorfosis y graffiti.
Se conoce como anamorfosis a un uso particular de las leyes de la perspectiva en la pintura, en donde a través de esta técnica se consigue crear una ilusión óptica usando los conocimientos de las matemáticas y la perspectiva. Aunque la anamorfosis se conoce desde el siglo XV, la técnica se ha hecho muy popular con el desarrollo del moderno 3D Street Art o Street Painting, que recurre a la anamorfosis para crear imágenes en el pavimento que, vistas desde un ángulo determinado, consiguen un verdadero efecto de perspectiva en tres dimensiones.
Con la intención de promover y consolidar el crecimiento de los artistas urbanos del estado de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Cearg, diseñó este programa formativo dirigido a los artistas urbanos especializados en graffiti con experiencia en intervenciones urbanas.
El curso se llevará a cabo en las instalaciones del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en la ciudad de Salamanca, el cual se realizará las semanas del 27 al 31 de enero, del 3 al 7 de febrero y del 10 al 14 de febrero, mismo que no tendrá ningún costo para los asistentes, quienes únicamente tendrán que cumplir con la asistencia a cada una de las sesiones de trabajo en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.
Los requisitos para poder ingresar al curso son: llenar una solicitud de ingreso, presentar su currículo, contar con un equipo de computo portátil (laptop), que tenga cargado el programa de edición de imágenes Photoshop y con cámara digital (puede ser de teléfono celular).
Para mayores informes comunícate al Centro de las Artes de Guanajuato, Taller de Grabado del Centro de las Artes. Av. Revolución #204, Salamanca, Gto. Tel. 01 (464) 641 66 12, ext. 103.
Correo electrónico: artesvisualescearg@gmail.com, o en las páginas www.guanajuato.gob.mx/cultura y www.centrodelasartesdeguanajuato.com.mx.

En esta nota:
  • Sociales