Noticias

Dañan imagen de la ciudad

Denuncia Consejo Ecologista ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia el deterioro de la imagen urbana

Por:

Aseguran ecologistas que rehabilitaci

Aseguran ecologistas que rehabilitaci

Por considerar que la ciudad está sujeta a un “deterioro constante”, el Consejo Ecologista Guanajuatense envió un documento al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En el escrito se afirma que ante la complacencia de las autoridades locales, “avanza el deterioro de la imagen urbana”.
Enrique Avilés Rodríguez, presidente de la agrupación no gubernamental, explica que por ejemplo, la obra que se realiza en el Parque Florencio Antillón va en contra de la fisonomía de la ciudad.
“El Florencio Antillón es el parque más hermoso de nuestro estado, es un jardín de corte decimonónico, que engloba un concepto que puede ser contrario a otros conceptos más modernos, y que merece ser preservado en su concepción original, por lo que vemos hasta el momento se ha destruido parte de la flora dañando especies que son únicas en esta zona, por eso nos oponemos a la supuesta restauración”.
Además, el proyecto de construir ahí una cafetería y baños públicos, tampoco gusta a los ecologistas que piden se realice otro proyecto.
“Nosotros elaboramos uno con el que se fortalece la convivencia; no hacen falta baños, tampoco una cafetería porque tendrían que eliminarse áreas verdes”.
Pero el disgusto del Consejo Ecologista Guanajuatense no se debe tan sólo a la remodelación del parque; también se inconformaron por la barda que recién se construyó frente a las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.
“Es evidente que la barda, por construirse sobre la azotea del edificio que se localiza frente al edificio central de la UG, obstaculiza la vista de este bello panorama arquitectónico; ahora desde la Plaza de la Paz ya no podemos observar las escalinatas que son un ícono, no tan sólo de la universidad, sino de la capital del estado.
“Sólo porque aquí suceden estas cosas creemos que existen estas acciones que atentan contra la imagen urbana; en otras partes del País las obras se habrían detenido, pero aquí parece que nada sucede”.
Avilés señaló que esperan una respuesta de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia; pero independientemente de ello, el Consejo Ecologista, dijo, prepara movilizaciones como las que realizaron para defender a “La Bufa”, el cerro emblemático de Guanajuato.

En esta nota:
  • municipio