Noticias

Demuestran su talento vocal en francés

La Alianza Francesa llevó a cabo su primer concurso de canto, donde se tuvo la participación de cinco mujeres para ganar un viaje a Francia.

Por:

Mar

Mar

Siguiendo con la celebración de su 50 aniversario, la Alianza Francesa festeja en grande con la participación de sus estudiantes. Pues así como el concurso literario, se invitó a los alumnos a participar en el primer concurso de canto, el cual se realizó el jueves de la semana pasada.
La respuesta fue por parte de cinco bellas mujeres que se dieron cita en la alianza, para deleitar a los asistentes con su facilidad para interpretar una melodía en el idioma francés. Antes de dar inició con el concurso, Jeremy Anaya, director de la Alianza Francesa, explicó la forma de evaluación por sus tres jueces: Néstor Pérez, Emma Landivar y Emily Marzin.  Además, señaló la forma en que se realizará la siguiente etapa del concurso en Guadalajara.
La primera en participar fue Eva Prudencio García, quien recibió aplausos por los asistentes, seguido de María Elizabeth Ruiz Espinoza y el guitarrita José Nabor Velázquez, con la canción Zaz, je veux. Después se contó con la participación de Esther Sánchez Arrellano,  quien sorprendió a los espectadores al cantar a capela, pues de ese modo uso en su totalidad su única herramienta, su voz.
La cuarta participante fue Blanca Sánchez y por último Idalí Soto, quien interpretó una famosa canción de la ópera “Carmen”. Las cinco participantes fueron aclamadas por su público, pues cada una alimento los ánimos de los presentes.
Mientras tanto, los jueces se encargaron de evaluar el ritmo y la interpretación, lo cual resaltaba su facilidad para el idioma. Por lo tanto, se tomaron alrededor de 15 minutos para decidir el primer lugar. Más tarde, ya en la espera de conocer a la ganadora, las cinco concursantes recibieron un reconocimiento por su participación. Pero quien ganó el primer lugar por su inigualable interpretación fue María Elizabeth Ruiz Espinoza.
Sin embargo, la joven no podrá participar en la siguiente etapa debido a que ya tenía planeado irse a Francia, la persona que seguirá en el concurso es Blanca Sánchez.
Después del concurso, los estudiantes disfrutaron de una grata convivencia y un juego musical que constaba de adivinar el nombre de la canción.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Sociales