Noticias

Dirigente de ASTAUG denuncia opacidad en UG

Víctor Jiménez Ramírez denunció que el proceso de selección de integrantes de la Junta Directiva de la UG es “oscuro“.

Por:

El l

El l

El dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), Víctor Jiménez Ramírez, denunció que el proceso de selección de integrantes de la Junta Directiva de la UG es “oscuro “ y que posiblemente esto se deba “al interés que tienen algunos grupos para ocupar posiciones importantes” en la casa de estudios.
“No hay transparencia, la comisión designada para elegir a los 7 integrantes que suplirán a quienes en estos días dejarán el cargo, se reúne en sesiones privadas y no informan a la comunidad universitaria sobre el desarrollo de este proceso, ante ello, existen sospechas, dudas bien fundamentadas que nos hacen creer en manejos turbios”, dijo el dirigente sindical.
Cabe recordar que la Junta Directiva es la encargada de nombrar al rector general, por ello, el sindicalista exigió que el proceso se desarrolle en una forma más transparente.
Por otra parte, denunció “la decisión unilateral y autoritaria de las autoridades universitarias, quienes han instalado a trabajadores sindicalizados como colaboradores de confianza”.
Según Jiménez Ramírez, sin consultar al sindicato, funcionarios de la UG colocan a trabajadores sindicalizados en puestos de confianza, “esto es una burla y viola nuestro contrato colectivo de trabajo”. También denunció “la actitud discriminatoria de funcionarios universitarios, que obligan a los aspirantes a ocupar alguna plaza vacante, a realizarse un examen médico”.
“Lo extraño de esto es que al personal académico y de confianza no se les aplica prueba médica, por ello consideramos los trabajadores administrativos que se violan los derechos humanos de nuestros compañeros”, dijo Jiménez Ramírez, quien adelantó que presentará una denuncia ante la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.
HUELGA
Para el 6 de marzo, a las 8 de la noche está señalado el estallamiento de huelga en caso de que las autoridades de la UG no accedan al incremento salarial del 8 por ciento que solicita el ASTAUG. Las pláticas se iniciarán el 21 de enero, a partir de entonces, el sindicato se declarará en “asamblea permanente”.

En esta nota: