Noticias

Disfrutan de muestra culinaria en los túneles

Los chefs regalaron el mandil que usaron en la preparación de los aperitivos, firmaron una placa con sus nombres y se tomaron fotos con los asistentes

Por:

Los chefs se tomaron fotos con los asistentes al evento

Los chefs se tomaron fotos con los asistentes al evento

“¡Guanajuato, Sí Sabe!, ¡España, Sí Sabe!, ¡México, Sí Sabe!”, fueron las palabras que retumbaron en la calle subterránea por las estrellas Michelin Diego Guerrero, Marcos Morán, Miguel Sierra, Nacho Manzano, Paco Roncero, Pepe Solla, Rodrigo de la Calle, Bricio Domíguez y el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera, en la presentación del evento “Cocinando desde las entrañas de la tierra”.
Los invitados disfrutaron de una visión diferente de la subterránea, lugar que es transitado principalmente por vehículos, el cual fue transformado con sillas, mesas, luces, buena música y por supuesto aperitivos preparados por los chefs invitados.
En la entrada, el público fue recibido por dos chicas, las cuales pidieron dejar un mensaje en una lona, así, en pocas palabras, describieron la primera impresión que les dio el evento.
A un costado de la entrada, se encontraban los siete chefs internacionales y el chef guanajuatense Bricio Domínguez, los cuales permitieron a los asistentes tomarse fotos con ellos. Los especialistas en gastronomía se mostraron felices y honrados al ser partícipes de la Primera Semana Internacional de la Gastronomía “Guanajuato ¡Sí Sabe!”.
A unos pasos, estaban el personal de Moreshots, los cuales recibieron a los invitados con bebidas de diferentes sabores. Para la ocasión, se contó con la presentación musical de Los pájaros lolos.
El público disfrutó de su música y de una conversación con sus acompañantes, además, no faltó quien se encontrará con algún conocido para saludarlo y hablar sobre el evento.
Al poco tiempo, los meseros se presentaron con pequeños aperitivos, algunos en pequeños frascos de vidrio y los repartieron en cada una de las mesas. Los invitados escogieron de la exquisita variedad en sus diferentes presentaciones.
Fueron más de 300 invitados los que saborearon un coctel preparado por los chefs internacionales con el apoyo de practicantes de gastronomía, jóvenes que se mostraron muy entusiastas al trabajar al lado de grandes personalidades de la gastronomía.
Más tarde, se llevó a cabo la presentación de las estrellas Michelin, los cuales hicieron fila para llegar al centro y subir al escenario. De pronto, el flash de las cámaras fotográficas alumbraron el espacio; los cocineros se quitaron su mandil y lo lanzaron al público.
Jorge Luis Cabrejos, organizador del evento, los incitó a hablar sobre lo que estaban viviendo en ese momento, por su parte, cada uno agradeció la invitación, asegurando que lo mejor de Guanajuato es su gente.
Por su parte, Bricio Domínguez, chef organizador, comentó que durante el día recibió mensajes donde le preguntaban por qué había cerrado la subterránea y contestó: “No la cerramos, la abrimos para el mundo”.
Enseguida, Jorge Luis Cabrejos invitó a cada uno de ellos a firmar una placa que decía “Cocinando desde las entrañas de la tierra”, para hacer memorable el momento. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera, los felicitó por ser parte de esta actividad culinaria.
Después se tomaron fotos, dieron autógrafos y recibieron felicitaciones por parte del público, mientras de fondo musical se escuchaba la canción “Ven a Guanajuato”, pieza que fue presentada el año pasado por la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Más tarde se exhibió joyería barroca de la Casa del Quijote y por último, dos modelos lucieron aretes y gargantillas de pajaritos tradicionales de la ciudad.
Los invitados siguieron la fiesta hasta la medianoche, recordando este evento, único en su género, el cual se presentará de manera permanente en Guanajuato.

En esta nota:
  • gastronomía