Noticias

Disfrutan las vacaciones en el Parque Explora

Los niños del Cuarto Curso de Verano de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo salieron del Centro Recreativo para lanzarse un

Por:

Los peque

Los peque

Los niños del Cuarto Curso de Verano de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, salieron del Centro Recreativo para lanzarse un clavado a la ciencia en el Centro de Ciencias Explora.
Por cuarto año consecutivo el sindicato académico universitario abrió las puertas del centro de convivencias y organizó con maestros universitarios un tiempo de talleres culturales, artísticos, deportivos y recreativos, para los hijos de los afiliados y de la población en general.
Como parte de las actividades los niños visitaron el Centro de Ciencias Explora en donde recorrieron las salas temáticas relacionadas con el movimiento, el planeta, el agua, el cuerpo humano, la comunicación y el espacio.
Más de 100 pequeños vivieron de cerca la ciencia, se sumergieron en burbujas, reconocieron la reacción del cuerpo cuando ingiere un refresco; tocaron energía que levantó sus cabellos; libraron obstáculos que agilizaron sus músculos y elevaron sus sueños hasta el espacio exterior al subirse a una nave espacial.
Bajo el cuidado de maestros universitarios y la coordinación de los profesores de Educación Física de la Universidad de Guanajuato, Jesús Zamora y Román Rodríguez Domínguez, más de 200 pequeños de la ciudad de Silao, Guanajuato, Romita y León, disfrutan de unas vacaciones diferentes llenas de acción, activación física, cultura y recreación.
Este Curso de Verano se inserta en las actividades que la asociación tiene proyectadas dentro de su programa de cultura y acción social, así como en el programa de activación física, motivando a los pequeñines a la práctica del deporte. La visita a Explora se visualiza como un acercamiento de los niños a la ciencia de manera divertida.

En esta nota:
  • cursos