Noticias

Disputan tenis de Fiestas Patrias

Ya se ha dado paso a los duelos de la categoría “B” con la participación de raquetistas del club anfitrión, de éste y otros municipios, mientras abría

Por:

El Club Loma Dorada presenta emociones en su torneo de las Fiestas Patrias. /Foto: Especial

El Club Loma Dorada presenta emociones en su torneo de las Fiestas Patrias. /Foto: Especial

Las acciones se encuentran en todo su esplendor en las arcillas del Club Loma Dorada al efectuarse el Torneo de Dobles de las Fiestas Patrias, incluida la modalidad de mixtos.
Ya se ha dado paso a los duelos de la categoría “B” con la participación de raquetistas del club anfitrión, de éste y otros municipios, mientras abrían las jornada en la “A”.
La actividad continuará hasta el lunes, al irse definiendo en estos días los monarcas del club que dirige el ex raqueta número uno del estado, Porfirio “Pillo” Muñoz y su retoño, Jesús Édgar, quien sigue sus pasos y se ubica entre lo mejor del tenis actual en el estado.
Entre las batallas que se han presentado en el transcurso de la ronda inicial destacó la victoria de la dupla proveniente de Salamanca, Guillermo Berlín y Raúl Gallardo sobre Roberto Carlos e Iván Briones del club anfitrión, en dos mangas, por 6-4 y 6-2.
Jorge García y Carlos Martínez también levantaron la diestra al final sobre Gorki González, padre e hijo, en dos sets e idéntico 7-5.
Categoría ‘C’
En la Categoría “C”, los leoneses Félix y Adrián Piñón aplicaron su mejor tenis a Luis De Silva y Diego Morales del Loma Dorada, con parciales de 6-2 y 7-5.
En la misma división, Jorge González y Óscar Marín le aplicaron doble 6-4 a Ignacio Muñoz y Sttefano Jiménez para mantenerse con vida.
Mixtos
En los mixtos, Gabriela Lara y Luis De Silva jugaron para un 6-3 y en dos sets superaron a Mary Jo y José Luis Morán.
Ana Luisa Ladrón de Guevara y Rosalío Ortega sudaron extra, pero al final impusieron condiciones por 7-4 y 7-5 en su duelo ante Andrea López e Ignacio Muñoz.
Las acciones del torneo continúan el próximo fin de semana,  y en el transcurso hasta el lunes se irán proclamando los grandes monarcas.