Noticias

El horror a su séptima expresión

El Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” contará con cintas de Francia, España, Inglaterra, Estonia, Italia, Venezuela, Italia y México.

Por:

Francia, pa

Francia, pa

El Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” a efectuarse del 10 al 15 de marzo, contará con cintas en su mayoría procedentes de Francia y otros países como España, Inglaterra, Estonia, Italia, Venezuela, Italia y por supuesto México.
Como hermano fílmico participará el Festival de Horror “Macabro” que se realiza en la ciudad de México con “Funciones macabras” y con la presentación de #Microhorror, una edición impresa con narraciones contadas en un solo tweet de 140 caracteres.
Macabro FICH, la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de obras audiovisuales y nuevas resonancias, en colaboración con Aurora presentan “Macabro Lab”, proyecto que impulsa la carrera de guionistas, realizadores y productores brindándoles apoyo técnico, creativo y temático. Proyecto encaminado a fortalecer los aspectos integrales de la creación, producción, desarrollo y búsqueda de la estructura cinematográfica.
El lunes 10 de marzo  a las 19:00 hrs., será la inauguración en el Teatro Principal con la película mexicana Halley, dirigida por Sebastián Hofman. El festival cuenta con varias sedes, el Auditorio Euquerio Guerrero, donde se presentará la Selección Oficial Cortometraje en Competencia.
El Mesón de San Antonio contará con la exhibición de selección oficial y Función Macabra. A las 22.00 hrs., en las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato, se proyectará la muestra “Nueva ola de cine de horror francés”, películas del país invitado de honor.
El martes 11 de marzo a las 19:00 hrs., se inaugurará la exposición “Autoeretrato50 días” de Andrés Vázquez Gloria en la galería Tomás Chávez Morado. El sábado habrá una fiesta de clausura en Cabaret Voltaire.
Para mayor información visita su página en facebook: Aurora. Muestra de cine de horror o a través de www.aurorahorror.com