Noticias

El ojo interno de Oscar Cruces

Cruces habló sobre su crecimiento como artista plástico durante la exposición titulada "Ocularis", que se presenta en el Congreso del Estado.

Por:

El dise

El dise

Oscar Cruces, presentó su exposición titulada “Ocularis” en el patio del Congreso del Estado, ante la presencia de amigos e invitados.
El artista platicó acerca de su formación plástica, la cual inició en 1968, dijo que durante dos desarrolló varios trabajos artísticos y después de ello, llegó la oportunidad de realizar su primera exposición en el Ex-Convento de Valenciana.
A partir de ese momento ha exhibido constantemente en varios estados de la República Mexicana, así como en otros países del mundo. De su obra, comentó que hay mucho que decir, pues cada pintura tiene una parte de su vida. “Cada pintura viene siendo parte de un rompecabezas”.
“Ocularis” cuenta con 25 piezas de diferente formato, el nombre de la muestra significa “el ojo interno” y  representa su interior. “En la exposición plasmó situaciones de mi vida, momentos sentimentales”.
En sus trabajos se destacan los desnudos, por lo cual comentó que es parte de la transparencia de su obra y la forma natural de ver las cosas. Además de que su trabajo artístico se caracteriza por la multitud, es decir un grupo de personajes que complementan mundos de ensueño, que nacen de su imaginación.
Ocularis muestra lugares fantáticos, lugares inexistentes, pero reales gracias a su ingeniosa creatividad. En los cuadros observamos temas relacionados con el feminismo, la religión y además construcciones fuera de lo común.
Cruces es un hombre con altas expectativas “He soñado demasiado con ser artista, cuesta mucho trabajo, por que he estado exponiendo constatemente, pretendo llegar hasta lo más alto que se pueda, con  constancia y  la calidad de mi trabajo”.
La exposición permanecerá en el sitio hasta el 5 de octubre, para todos aquellos interesados en conocer su obra. Por su parte, el artista comentó que es su deseo que la obra tenga espacio en otro sitio y así seguir mostrando su interior.

En esta nota:
  • SOCIALES