Noticias

Electrifican zona rural

Con una coinversión de 7.5 millones de pesos, Gobierno del Estado y Municipio harán obras de electrificación y agua.

Por:

En la comunidad El Tabl

En la comunidad El Tabl

Gobierno del Estado y Municipio acordaron integrar una bolsa con aportaciones de ambas partes por un total de 7.5 millones de pesos, con lo cual se realizarán trabajos de electrificación, suministro de agua potable y Techo Digno este año en la capital.
Así lo informó Jorge Ignacio De la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas, quien anunció que ayer se acordó realizar esta coinversión en reunión con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado.
“En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se vio el tema de los proyecto de PDEIBC, FAIM y MEVI”, apuntó.
En el rubro de Programa de Desarrollo e Infraestructura Básica y Comunitaria (PDEIBC) se manejó un monto global de 3.5 millones de pesos, con el cual se harán las electrificaciones en el área urbana.
Y en el Fondo de Apoyo para la Infraestructura Municipal (FAIM), son electrificaciones por 2.6 millones de pesos en las comunidades rurales.
En el programa del Mejoramiento de Viviendas (MEVI) se invertirán 1.4 millones de pesos, para el programa de Techo Digno en zona rural y urbana.
El funcionario municipal refirió que con los dos primeros programas se van a realizar 14 acciones de electrificación en la zona rural y dos proyectos de agua potable.
“Estamos hablando de establecer suministros de agua potable en El Tablón y El Varal, son todas los vecinos los beneficiados.
“Y es que durante una visita del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez se vio la colocación de cinco puntos de hidrantes”, apuntó.
El titular de Obras Públicas destacó que el Gobierno del Estado tiene disponible la cantidad que le toca aportar, así que está próximo a hacer el depósito en la Presidencia Municipal.

Las obras, en un mes
“A más tardar en un mes tienen que estar arrancadas las obras, la ventaja es que la mayoría de las obras son electrificaciones, así que ya estamos generando el convenio con CFE para que las pueda iniciar y nos garantiza la entrega a tiempo”, destacó.
Las obras a beneficiar con electrificaciones son El Encinal, El Tablón, San José del Gacho, Las Tenerías, El Cuate, Rancho Solano, El Varal, Carrizo, Nuevo Santiaguillo y El Puertecito.
Pinta tu entorno
Para finalizar, el funcionario refirió que este viernes arranca el programa estatal de Pinta tu Entorno pero bajo el nombre de Pinta Guanajuato para arreglar fachadas, la primera área a atender será en el primer polígono de “Mi Barrio Modelo”.
El 5 de agosto, el gobernador Miguel Márquez afirmó en entrevista que a la capital le daría 10 millones de pesos en pintura para este programa.

En esta nota:
  • desarrollo