Noticias

Exhiben imágenes antiguas de Guanajuato

La Dirección Municipal de Cultura y Educación en coordinación con el Colegio de Historiadores de Guanajuato A.C. presentaron la exposición “Guanajuato

Por:

Inauguraci

Inauguraci

La Dirección Municipal de Cultura y Educación en coordinación con el Colegio de Historiadores de Guanajuato A.C. presentaron la exposición “Guanajuato de Plata, Historia e Imagen”, en la galería “El Patio” de Casa de Cultura.
Luis Ernesto Camarillo Ramérez, presidente de la asociación comentó que la muestra cuenta con fotografías del finales del siglo XIX e inicios del siglo XX de Guanajuato. La exhibición forma parte de las actividades del 4to Coloquio Patrimonio Cultura y del  XXV Aniversario de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Mundial.
Por su parte, Margarita Rionda Salas, directora de Educación y Cultura dijo que las fotografías forman parte del acervo del archivo histórico; imágenes que donó el entonces cronista de la ciudad, Isauro Rionda Arreguín.
La directora invitó al público a disfrutar del recorrido fotográfico. La audiencia observó imágenes de la calle Tepetapa, Positos, la Plaza de la Paz, la Plaza de San Fernando, entre otras. Algunos de los presentes comentaron sobre las notables diferencias y cambios que ha vivido la ciudad. Sin embargo mantiene su espíritu colonial y minero.
Además, algunos de ellos no identificaban ciertas calles, como es el caso de la calle de Abajo, o de la antigua escuela que se encontraba en la Plaza de San Fernando, así como la fuente del Baratillo que inicialmente se instaló en la Plaza de la Paz y que tiempo después se traslado a la Plaza del Baratillo para poner la obra del escultor Jesús Contreras.
Si quieres conocer más sobre la historia de nuestra ciudad, no dejes de visitar la exposición que permanecerá en la galería hasta el 15 de enero de 2014. Para mayor información sobre las actividades de la Dirección Municipal de Cultura y Educación visita www.culturaguanajuato.gob.mx

En esta nota:
  • Guanajuato