Noticias

Exige PAN auditar Coordinación Sur

La propuesta fue presentada en el Ayuntamiento en la pasada sesión y piden que se investigue la cuestión financiera, así como los procedimientos legal

Por:

Investigar

Investigar

La fracción del PAN exige a la Contraloría Municipal realizar una auditoría financiera y de procedimientos administrativos a las oficinas de la Coordinación Sur dirigida por José Luis Beltrán Sandoval.
Eduardo Durán Velo, regidor del PAN, recordó que esta propuesta se presentó en el Ayuntamiento en la pasada sesión.
“Se pide una investigación financiera, económica y en cuestiones de procedimientos legales en la zona sur.
“Recordemos que la zona sur es una oficina de gestión, la cual se enfoca bastante a la regularización de predios así que atendiendo algunas peticiones donde nos refieren que se observe el actuar del actual titular, y que los procedimientos se lleven conforme a la ley, solicitamos esta auditoría”, apuntó.
El regidor apuntó que se trata de observar los procedimientos de escrituración, para prevenir conductas deshonestas.
“Se tiene que observar que no haya malos manejos, que no se pida alguna cuota a los solicitantes, aunque no podemos decir que haya sospechas, ni desvíos, hasta que la auditoría se lleve a cabo, para que no haya prejuicios”, apuntó.
Así que se entrará en esta auditoría, como fracción del PAN interesada en supervisar el actuar de las dependencias.
“Nuestros compañeros de otras fracciones también apoyan esta propuesta. Aunque hay que precisar que no hay quejas formales.
“Pero sería un buen momento que si alguna persona dueña de algún predio en la zona sur, se le solicitó una cuota, interponga su queja en la contraloría Municipal”, señaló Durán Velo.
Acepta auditoría
Por su parte, Beltrán Sandoval consideró que los resultados de la auditoría será de beneficio para la población.
Y que actualmente trabajan en la coordinación sur sólo tres personas, quienes se tienen que turnar para hacer el acceso porque no hay un encargado.
Aún así el año pasado se regularizaron más de 800 escrituras, y actualmente se atienden en promedio 150 predios.
“Que bueno que se hace porque los resultados serán de beneficios para la población, para dar un servicio más expedito y ampliarlo.
“Porque la población es demasiado grande y se requiere reforzar en cuestión administrativa, porque la población es demasiado grande”, señaló.
El coordinador de la zona sur puntualizó que actualmente se tienen carencias y aún así, se brinda una atención favorable.
“Si se pueden ofrecer más servicios y hacer más ágil, todo trámite es bueno y financieramente nosotros no manejamos ni un peso, así que por ese lado no se puede hablar de un mal manejo”, refirió.
En consecuencia, todo el aspecto administrativo como la documentación todo está en orden, sin que haya quejas de la población.
“Desconozco que haya alguna queja o anomalía, aunque en caso de haberlo estamos dispuestos a solventarlo y asumir las consecuencias”, expuso.
Por consiguiente, Beltrán Sandoval insistió que esta oficina no maneja recursos económicos, con trámites gratuitos que previene cobros indebidos por parte de cualquier persona externa.

En esta nota:
  • finanzas