Noticias

Exigen vigilancia en Yerbabuena

El alto índice de robos a casas habitación y los vándalos que intentan amagar a personas, en la comunidad ha provocado preocupación en los habitantes.

Por:

Padres de familia exigen m

Padres de familia exigen m

El alto índice de robos a casas habitación y los vándalos que intentan amagar a personas, en la comunidad de Yerbabuena ha provocado preocupación en los habitantes.
Por lo que piden apoyo con vigilancia y rondines por parte de la Policía Municipal para evitar que los ladrones sigan haciendo de las suyas.
Algunas familias de la zona no cuentan recursos económicos para ponerle protecciones a sus domicilios para evitar robos, por lo que los presuntos ladrones aprovechan esta situación para robar los tanques de gas.
“Vivo día a día con miedo de que ahora se roben mi bóiler que acabo de comprar después de un gran esfuerzo que hice durante meses ahorrando, no tengo dinero para ponerle una barda a mi casa y evitar que los vándalos me roben nuevamente, se necesita en esta zona que los policías vengan a dar sus vueltas, y cuando los llamamos sí acudan, porque en ocasiones ni sus luces se ven, es muy difícil ganar el dinero para comprar algo y que luego alguien venga y te lo robe”, dijo Paola Palafox, vecina afectada de la calle Santa Cecilia.
Además de robos a domicilios, vecinos mencionaron que en ocasiones acuden vehículos desconocidos que amenazan e intentan despojar a las jovencitas que van caminando solas.
“Hace unos días a mi hija le salió un ‘vocho’ donde iban dos hombres, los cuales la fueron siguiendo, luego mi hija se espantó y comenzó a caminar más rápido para tratar de llegar a la casa y en eso le dieron más rápido al ‘vocho’ y le aventaron unas botellas de cerveza pero ninguna le atinó y le gritaban que se parara, y en eso mi hija corrió y se fue por el campo de futbol, y no la alcanzaron, llegó bien asustada a la casa”, relató indignada.
Al parecer hay más casos de jovencitas que han sido alcanzadas por vehículos y les roban sus partenencias, pero por miedo, no lo han denunciado.
Por la evidente inseguridad por los sucesos que se han presentado, habitantes de de Yerbabuena piden más vigilancia de la Policía en las calles, para evitar ser robados.

En esta nota:
  • sucesos