Noticias

Exponen “Grafías” de seis grabadores

Inauguran en el museo ‘Primer depósito’ la exposición La elocuencia de la estampa.

Por:

Los grabadores Carolina Parra, Joaqu

Los grabadores Carolina Parra, Joaqu

El museo de arte contemporáneo “Primer depósito” inauguró la exposición titulada “Grafías” La elocuencia de la estampa.

El evento se llevó a cabo el miércoles a las 7:30 de la noche con la presencia del artista Javier de Jesús Hernández “Capelo”, artista y dueño del museo. El artista señaló que uno de los objetivos de este sitio es generar propuestas que involucren a artistas guanajuatenses.

En esta ocasión, el primer depósito se engalanó con las obras de un grupo de artistas visuales que se han desarrollado en el grabado. Esta unión entre el museo independiente y entre los grabadores, es una forma de dar a conocer tanto a capitalinos como a turistas el desarrollo artístico de jóvenes creadores en este ámbito.

A través de este lenguaje gráfico, Alejandro Montes, exponente de Grafías señaló que esta muestra se dio gracias al acercamiento que “Capelo” ha tenido con los artistas jóvenes de la ciudad.

Por su parte, Alejandro Montes contacto a sus amigos grabadores para hacer una exposición colectiva de esta técnica de impresión que surgió hace más de 500 años.

Cabe decir, que además de tener este acercamiento con museos del Instituto Estatal de la Cultura e independientes, los artistas en sí, muestran su obra artística de manera individual en galerías y talleres de la ciudad.

El grabador, comentó que es muy importante los vínculos que se tienen con las instituciones, sin embargo, a pesar de que Guanajuato es una ciudad conocida por el Festival Internacional Cervantino, falta crear un espacio propio para este tipo de técnica.

Manifestó la necesidad de un espacio para los artistas jóvenes, así como de talleres para conocer más sobre el grabado, técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie.

Después de la inauguración, los invitados disfrutaron de bebidas y aperitivos con los grabadores. Si quieres conocer “Grafias” no dejes de visitar la exposición que permanecerá hasta abril en el Primer depósito, ubicado en Pocitos #25.

En esta nota:
  • arte