Noticias

Firman convenio

Buscan mantener relaciones académicas internacionales.

Por:

El rector Jos

El rector Jos

Con el objetivo de incrementar la cooperación académica y el intercambio de profesores y alumnos, la Universidad de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Este convenio fue firmado por el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; y el director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, José Thompson.
Este instituto tiene su sede en Costa Rica y es en la actualidad el organismo más importante en el continente americano dedicado a desarrollar actividades académicas, con especial énfasis en el ámbito latinoamericano en torno al tema de los derechos humanos.
En su mensaje, Cabrera Sixto subrayó que la Universidad de Guanajuato refrenda su visión de mantener relaciones académicas internacionales con instituciones de la importancia del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con el que los profesores podrán desarrollar proyectos conjuntos de investigación y estancias académicas.
Mientras que Thompson señaló que a pesar de que entre ambas instituciones existe un vínculo de varios años, con el convenio se formaliza el trabajo conjunto entre profesores e investigadores del instituto y la universidad, así como la creación de un banco de datos en materia de derechos humanos.
Por su parte la Directora del Departamento de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, expuso que el convenio, además de fortalecer los vínculos entre la universidad y el instituto, también permite reforzar la cultura de los derechos humanos entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

En esta nota:
  • Educación