Noticias

Fundación Televisa dona 100 becas a UG

La Universidad de Guanajuato signó 100 becas generacionales más a el mismo número de estudiantes de nivel medio superior como parte del programa de pr

Por:

EL programa de procuraci

EL programa de procuraci

La Universidad de Guanajuato signó 100 becas generacionales más a el mismo número de estudiantes de nivel medio superior como parte del programa de procuración de recursos que inició la universidad en septiembre del año pasado, el recurso fue donado por la fundación Televisa, informó el coordinador general de Gestión y Promoción Institucional de la UG, Raymundo González Araiza.
El coordinador refirió que las 100 becas se sumaron a otras 300 que ya se habían entregado por una primera aportación de la misma fundación a la Universidad de Guanajuato como parte de la campaña de procuración de recursos que inició el 17 de septiembre del año pasado.
“Tiene muy poco que comenzó (el programa) lleva poco más de dos meses, estamos en una etapa de posicionamiento de promoción con carteles y aprovechando todos los medios de comunicación que tenemos, para acercarnos a las empresas que nos conozcan y que sepan que hacemos”, apuntó.
Detalló que los apoyos fueron destinados exclusivamente a estudiantes de nuevo ingreso de las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) que tuvieran un promedio mínimo de 8.0 y que su ingreso mensual familiar no estuviera por encima de los 7 mil pesos.
Los apoyos de entre 700 y 800 pesos al mes son generacionales, agregó, es decir que los beneficiados los tendrán durante los tres años de estudio en el nivel medio superior, siempre y cuando mantengan promedio superior a 8.0 y para estos últimos 100 alumnos la beca será retro.
Adelantó que el periodo fuerte de recaudación del programa se espera para mediados del presente año, luego de concluir el periodo de posicionamiento y promoción de la misma.
El programa de procuración de recursos tiene tres vertientes, a las cuales pueden hacer aportaciones voluntarias, en la pagina www.donaciones.ugto.mx se puede consultar más sobre las formas de donación.

En esta nota: