Noticias

Giuseppe Verdi reconquista al público en el Teatro Juárez

Parece que Giuseppe Verdi, en su bicentenario, ha reconquistado al público del Festival Cervantino.

Por:

La gente se arremolin

La gente se arremolin

Parece que Giuseppe Verdi, en su bicentenario, ha reconquistado al público del Festival Cervantino. Luego de la noche de gala ofrecida este domingo en el Teatro Juárez, la gente se arremolinó para depositar su voto a favor del compositor italiano. En esta interesante competencia que se ha montado entre Wagner y el creador de Rigoletto.
En el pasillo de acceso al foro, se instalaron 2 urnas : por un lado, Wagner, por el otro, Verdí. El caso es que después de haber escuchado al tenor Arturo Chacón – Cruz, que interpretó 12 arias de ópera , los espectadores se abalanzaron para depositar su voto a favor de Giuseppe. Y es que ya habían escuchado 2 veces “La Donna e Mobile”, una de las más populares piezas de este compositor.
Primero como parte del programa, y luego como “encore”, se escuchó la obra que habla del amor y del desdén de la mujer. De Rigoletto también se interpretó “Questa o Quella”, que habla de la libertad del corazón, y un preludio de La Traviata, y la obertura de Nabuco, entre otras.

En esta nota:
  • cervantino
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am