Noticias

Guías amenazan con bloquear Museo de las Momias

Piden que cesen las detenciones en contra de sus compañeros. Guías turísticos acreditados y los irregulares se unirían para manifestarse en el Museo d

Por:

Representantes de gu

Representantes de gu

Guías de turistas piden al Ayuntamiento el cese a las detenciones en contra de sus compañeros porque supuestamente dañan la imagen de la capital y amenazaron con tomar el museo de Las Momias.
También están preparando otras medidas de presión en caso de no tener respuestas favorables por parte del Ayuntamiento.
Los guías estarían cerrando la entrada al museo hoy sábado y citaron al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez para que les dé una solución y ordene a la Policía Municipal, Turismo y Fiscalización que ya no detengan a los promotores turísticos.
En total, más de 150 guías acreditados e irregulares de diferentes agrupaciones y sus familias están dispuestos a bloquear la entrada al museo y a llevar a cabo otras medidas en caso de no tener respuestas favorables por parte del Presidente Municipal.
La mañana de ayer personal de Fiscalización con apoyo de la Policía Municipal realizaron un operativo para revisar que los promotores turísticos entregaran boletos sellados a los visitantes que compraban recorridos por la ciudad para evitar estafas, los promotores dicen que todos los días se sienten perseguidos por las autoridades.
“Están convocados todos los promotores de Guanajuato para tomar el Museo de las Momias, hasta que nos den una solución. Además hay muchos promotores que se han acreditado y no fueron investigados porque muchos estuvieron detenidos en el Cereso”, argumentó Roberto García Méndez, guía certificado de la agrupación Gambusinos.
“Estamos dispuestos a formar grupos para limpiar y pintar los callejones como parte de un servicio social, para mantener limpia la capital y al menos diez agrupaciones están de acuerdo en llevar a cabo estas acciones”, sostuvo García Méndez, quien ayer por la tarde acudió a la Presidencia Municipal para dar a conocer la propuesta.

En esta nota:
  • denuncia