Noticias

Hoteleros sin buena ocupación

La edición 2013 del Campeonato Mundial del Rally no tiene impacto alguno en la ocupación hotelera de los establecimientos del rubro en la ciudad.

Por:

Hoteleros aseguran que no les beneficia el Rally. Foto: Osvaldo Garc

Hoteleros aseguran que no les beneficia el Rally. Foto: Osvaldo Garc

La edición 2013 del Campeonato Mundial del Rally no tiene impacto alguno en la ocupación hotelera de los establecimientos del rubro en la ciudad, ya que el sector se encuentra como en cualquier semana de temporada baja. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, Armando López Ramírez, quien aclaró que en toda la semana no se ha tenido un sólo registro de visitantes que vengan con motivo del Rally. 

“Teníamos todas las expectativas de que iba a subir nuestra ocupación vía reservaciones, pero no se incrementó nada. Estamos como si fuera cualquier semana de temporada baja”, dijo. 

Consideró que esa falta de turistas y ocupación, se debe principalmente a la falta de promoción fuera del estado, ya que no se ha reservado una sola habitación para tal fin. 

“Nosotros hemos insistido mucho que hace falta sacar promoción de estos eventos con dos o tres meses de anticipación”, afirmó López Ramírez. 

Precisamente esa falta de promoción y difusión, tiene inconformes a los hoteleros, ya que se trata de un evento de corte internacional, pero por la falta de divulgación, pareciera que fuera un simple acontecimiento local. 

Explicó que para todo el sector hotelero, desde que el Rally llegó a Guanajuato no ha significado incremento alguno en materia de ocupación hotelera, pues no les genera derrama alguna. 

Reconoció que otros giros del sector servicios como bares y restaurantes tienen una derrama más interesante, sobre todo los que se ubican en la zona que abarca el recorrido de la competencia. 

López Ramírez señaló que contrario a lo que se piensa, el Rally no les aporta beneficio alguno y lo mismo ocurre para los hoteles de la Zona Centro de la ciudad que los ubicados en la periferia.

En esta nota:
  • turismo