Noticias

Ibargüengoitia en la voz de Damayanti Quintanar

La actriz inició su carrera artística actuando en un cortometraje, más tarde participó en la serie de televisión “Mujeres asesinas” y en películas com

Por:

La actriz Damayanti Quintanar particip

La actriz Damayanti Quintanar particip

La joven actriz mexicana Damayanti Quintanar asistió al Foyer del Teatro Juárez para participar en el programa de lectura en voz alta “Leo... luego existo” de Bellas Artes.
Para hacer más íntima su conexión con el público guanajuatense leyó “La ley de Herodes” de Jorge Ibargüengoitia. “Durante esta hora seremos cómplices de Jorge Ibargüengoitia”, comentó Damayanti.
“La mujer que no” es quizá una historia autobiográfica del autor, en la que narra sus encuentros ocasionales con una mujer casada, una mujer que conoció desde pequeño.
Ibargüengoitia relata con increíble facilidad sus encuentros con ella, la pequeña relación que tuvo con sus hijos y su esposo. Además de describir esos pequeños momentos de intimidad, donde no bastaba con darle unos cuantos besos.
Hablando de mujeres, se destaca entre las líneas sus momentos con una extranjera, momentos en que quizá la amo, pero que sólo le bastaba contestar con una diminuta respuesta de dos letras. El escritor recreó el momento en que la vio por primera vez y aquel día en que ambos participaron en una reunión social.
Después de la fiesta, ambos se fueron al hotel, pero el gerente los detuvo antes de subir al elevador, Jorge intentó persuadir en la mente de aquel hombre, pero ni aún así le permitió subir a la habitación de su dama. A ella no le queda más que decir que va por una maleta, y el gerente le dice que el botones se la puede dar sin ningún problema, pues es su trabajo. Después de unos minutos, el botones le entrega la maleta, y finaliza diciendo: ese día me perdió a mí y a su maleta.
Luego todos aplaudieron y comentaron sobre la importancia de leer a este personaje guanajuatense que los dejó con un buen sabor de boca. Por su parte, Damayanti agradeció a su público y los invitó a seguir participando en este programa.
Para hacer inolvidable el momento, se tomó fotos con los asistentes y además contestó sus dudas, platicó breves experiencias, incluso aseguró que de niña era muy tímida, pero con el tiempo logró su objetivo, dedicar su vida a la actuación.
Quintanar inició su carrera artística actuando en un cortometraje, más tarde participó en la serie de televisión “Mujeres asesinas” y en películas como “Paradas continuas”.

En esta nota:
  • Sociales