Noticias

Indaga Fiscalía ataque contra policías en Villagrán

La Fiscalía informó que designó a un equipo para investigar el ataque contra policías en Villagrán. 

Avatar del

Por: Redacción

Las primeras llamadas de auxilio de los policías de Villagrán se reportaron minutos antes de las 8:00 de la noche. Foto: staff AM

Las primeras llamadas de auxilio de los policías de Villagrán se reportaron minutos antes de las 8:00 de la noche. Foto: staff AM

Villagrán.- La Fiscalía General del Estado informó que ya se realizan las indagatorias correspondientes a fin de esclarecer la agresión ocurrida la noche del miércoles, en contra de varios oficiales de la Policía Municipal de Villagrán. 

De acuerdo a la información oficial, la noche del miércoles llegó un grupo armado a la Dirección de Seguridad Pública de Villagrán y sus integrantes,  de forma indiscriminada, realizaron detonaciones en contra de los presentes.

En el lugar fallecieron tres policías, dos hombres y una mujer y resultó lesionado un cuarto patrullero, quien recibe atención médica y su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

Una vez que se detuvieron las detonaciones, los agresores huyeron del lugar en varios vehículos, a la vez que se llevaron a cinco hombres, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Cuatro se desempeñan como policías preventivos y uno más como Juez Calificador, mismos que no han sido localizados.

El Fiscal del Estado ha designado una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, para que encabece el trabajo multidisciplinario” señala el documento.

Los vecinos sufrieron con el ataque.

Estaba en la casa con mi familia, tengo dos hijos chicos, estaba cocinando, haciendo la cena, cuando empezaron las detonaciones, fueron muchas. 

Primero nos fuimos a mi cuarto, pero es la barda que pega a Seguridad Pública, por eso mejor nos fuimos al baño, fueron como 15 minutos, lo que duró, sentíamos que ahí quedábamos”, platicó ayer una vecina, todavía alterada.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En una rueda de prensa el director de la Policía Municipal, Mauricio García Osorio, informó que se pidió apoyo a los gobiernos Federal y Estatal para reforzar la vigilancia en el municipio, y aseguró que los agentes cumplen su labor con normalidad.

La fachada de Seguridad Pública. Foto: Am

García Osorio confirmó el fallecimiento de los tres agentes y el secuestro de otros cuatro y un juez calificador, y añadió que el policía  herido se encuentra estable.

Por la mañana se reunió con familiares de las víctimas, a quienes, dijo, se dará todo el apoyo.

Ya nos acercamos con los familiares desde un principio, un servidor está aquí desde que sucedieron los hechos, aquí nos encontrábamos, también a los compañeros caídos se les está dando todo el apoyo por parte de un servidor y por parte del señor Presidente”.

Fachada con los impactos de bala de grueso calibre. Foto: staff AM

El funcionario descartó deserciones en la corporación por estos hechos, y afirmó que los policías cuentan con prestaciones como seguro de vida.

Este año la Policía Municipal incrementó sus elementos a 105, y se pretende contratar más para el próximo año.

En el sitio agentes de la Fiscalía olvidaron recoger casquiillos de bala.
Los vidrios de la entrada de las oficinas quedaron dañados.
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?