Noticias

Invitan a Texas a estudiar

Busca Universidad del Norte llevar a 100 mil estudiantes.

Por:

La UG ampl

La UG ampl

Como parte del convenio entre los Estados Unidos y México para que mexicanos realicen estancias académicas en aquel país, un grupo de 10 profesores de la Universidad del Norte de Texas visitó la Universidad de Guanajuato.
Gabriel Carranza, vicerrector de la institución texana, expuso que la comitiva visitará 6 universidades para “fortalecer la iniciativa, con la que se pretende que 100 mil mexicanos estudien en nuestro país”.
“Se pretende que al año 2018 un total de 100 mil estudiantes mexicanos realicen estancias académicas en instituciones estadounidenses y que 50 mil alumnos de Estados Unidos vengan a México; el objetivo es aumentar nuestra colaboración en investigación, aumentar la movilidad de estudiantes y de profesores y en general, el desarrollo económico de la región, a través de la educación”, dijo Carranza al término de una reunión de trabajo con autoridades y académicos de las dos universidades.
Por su parte, el director de Cooperación Académica de la UG, Sergio Arias Negrete, destacó la importancia de extender los lazos académicos internacionales entre las universidades para colaborar a que las naciones tengan un mejor entendimiento .“La idea de la interculturalidad es tener un diálogo común, conocernos y trabajar juntos”, dijo Arias Negrete
Los profesores de Texas que realizan la gira de trabajo en la Universidad de Guanajuato pertenecen a las áreas de música, ingenierías, manejo de desastres, estadística, historia, matemáticas y administración pública, entre otras.
La Universidad del Norte de Texas es la tercera más grande de ese estado con 37 mil alumnos, de los cuales, 3 mil son estudiantes internacionales que representan a 120 países. La escuela de música de esa institución es la más grande de Estados Unidos y tiene el mejor programa de música jazz de ese país.

En esta nota:
  • Educación