Irapuato seguridad: Colectivo de desaparecidos busca fondos

Colectivo Hasta Encontrarte tratará de tener contacto con nuevas administraciones para que los dejen vender artículos en eventos importantes
 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato seguridad: Colectivo de desaparecidos busca fondos

Irapuato seguridad: Colectivo de desaparecidos busca fondos

Irapuato.- El colectivo Hasta Encontrarte buscará tener contacto con la virtual ganadora a la Presidencia Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, para poder vender artículos en eventos importantes y comprar insumos para las búsquedas de campo. 

Bibiana Mendoza Negrete, integrante del colectivo, espera que el proyecto que tienen para hacer un negocio rentable para sacar fondos y seguir buscando a personas desaparecidas, por lo que buscarán tener acercamiento con Alfaro García, pues el plan primero es tener los artículos y buscar dónde los podría ofertar. 

El plan es reunirnos con Lorena Alfaro, ya teniendo el material impreso y todo, reunirnos con Lorena Alfaro. Si puede prestarnos algún lugar, ya sea en el evento de Día de Muertos o cuando hacen ferias de libros o cuando se hace la Feria, nos dejaran ahí vender”. 

Asimismo, estarán buscando el acercamiento con otros municipios como León, para que también les permitan vender en sus eventos, así como empezar a ofertarlos en internet. 

La idea es que no digan desaparecidos, porque esa no las compraría la gente, sino que sean diseños simbólicos y tengan algo gráfico que nos recuerde a nuestro desaparecido, pero que no necesariamente diga desaparecido o que el logo lo lleve en pequeño”, dijo. 

Por el momento están recaudando fondos para comprar insumos y empezar un negocio, y las ventas utilizarlas para pagar gastos e insumos para la búsqueda de personas desaparecidas.

Mendoza Negrete comentó que un diseñador gráfico de León le estará haciendo diseños alusivos a la causa, los cuales imprimieron en camisas, tazas, plumas y las cuales ellos venderán. 

“Él nada más nos va a patrocinar el diseño, nosotras tenemos que poner el material, las camisas, tazas y plumas y a lo mejor hasta algunos cuadritos y cosas así, por eso estamos pidiendo donativos para poder comprar las camisas y las tazas para empezarlas a vender”, dijo. 

Señaló que esto lo hacen pues ya se encuentran en las últimas económicamente, pues tienen deudas respecto a las búsquedas y no cuentan con el recurso. 

Ahorita vamos a sacar copias de las carpetas de investigación para hacer revisión, vamos a mandar unas a México y otras las vamos a revisar nosotras internamente, porque vamos a tomar un taller gratuito de que se nos va a enseñar a revisar la carpeta, de eso ya debemos y también nos endeudamos porque mandamos a hacer las camisas del colectivo, queremos comprar herramienta para cuando salimos a prospección, lo que teníamos se quedó en el otro colectivo”, indicó. 

Mencionó que  ocupan comprar palas, picos, varillas, así como también darle material a las personas que acuden a las búsquedas en campo y las cuales en su mayoría son personas de bajo recurso y no tienen los zapatos adecuados para ir, por lo que estarían haciendo la compra de botas para ellos. 

También para gasolina porque nos movemos mucho, por ejemplo, ahorita Comisión Estatal de Búsqueda está solicitando que se llene una cosa que se llama foot para la entrega de las despensas pero le pide a los representantes que los llevemos, entonces nosotros no somos como otras personas que pedimos cooperación para gasolina o algo, somos nosotras las que vemos cómo le hacemos para ir”, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?