Noticias

Joven se electrocuta

Manipulaba una escalera metálica en el techo de su casa cuando ésta tocó los cables de alta tensión que pasan por arriba de ésta y recibió la descarga

Por:

El joven recibi

El joven recibi

Un joven de 21 años falleció tras recibir una descarga eléctrica afuera de su casa.
Sobre el deceso, autoridades policiales señalaron dos versiones.
La primera de ella refiere que aproximadamente a las 3 de la tarde de ayer, el joven identificado como Humberto González, intentaba bajar una escalera de aluminio que estaba en la azotea de su casa ubicada en calle Guanajuato, en Santa Teresa.
Pero en el intento, con la escalera tocó los cables de alta tensión que pasan encima de la vivienda y sobrevino el accidente.
La corriente eléctrica entró por la pierna izquierda y tuvo salida en el cuello, el joven quedó tendido en el techo de la vivienda.
Tras darse cuenta del accidente, sus familiares llamaron directamente a la Cruz Roja para pedir ayuda inmediata.
“Tuvimos conocimiento del deceso, sabemos que un joven murió electrocutado mientras traía una escalera de aluminio en la azotea de la casa, pero a nosotros nos llegó el reporte una hora después, aún así enviamos elementos para atender el llamado. El reporte llegó primero al 065, de la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron lo encontraron sin vida”, informó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
El cuerpo de Humberto quedó tendido de lado, al lugar llegaron dos param´rdicos de la Cruz Roja, en la ambulancia 197, quienes lo revisaron médicamente pero ya no le encontraron signos vitales, murió de manera instantánea.
“Cuando llegamos el joven ya había fallecido por la descarga eléctrica, ya no pudimos hacer nada para ayudarlo”, mencionó un paramédico de la Cruz Roja.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia de ley.
La otra versión señala que el joven quería meter la escalera por la puerta principal de la casa pero no pudo, fue entonces que se subió a la azotea y ocurrió el accidente al tocar los cables con la escalera.
Susto por descarga
Un menor de edad recibió una descarga eléctrica al querer activar la mufa de un poste de alumbrado público, el cual está ubicado sobre la carretera panorámica a la altura de la rampa del callejón El Mogote.
El afectado sólo presentó dolor en las manos, no fue necesario trasladarlo a algún nosocomio de la capital.
Según a los primeros reportes, alrededor de las 9:30 de la noche, el joven de 13 años, que vestía chamarra color azul, pantalón de mezclilla, gorra y tenis negros, estaba intentado encender una lámpara de alumbrado público.
Al parecer al activar la palanca de la mufa la cual está colocada en la parte inferior del poste, recibió una descarga eléctrica.
Testigos de inmediato acudieron a ayudar al joven afectado quien mencionaba que tenía dolor en ambas manos.
A la zona donde ocurrió el accidente se desplazaron elementos de Protección Civil, quienes le brindaron atención y no fue necesario trasladarlo, sólo fue el susto que se llevó.
Un policía municipal a bordo de una patrulla, se encargó de asegurar el lugar mientras que atendían al joven de haber sufrido la descarga eléctrica y se entrevistó con el mismo.

En esta nota:
  • sucesos