Noticias

Jóvenes se preparan para entrar a bachillerato

Ese sábado comenzaron los cursos propedéuticos para ingresar a la Preparatoria Oficial

Por:

Inici

Inici

Este sábado, en los 10 planteles del Colegio de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, unos 6 mil jóvenes comenzaron el curso propedéutico con el propósito de ingresar al nivel medio superior. 

El examen se realizará el próximo 31 de mayo, mientras tanto, los aspirantes asistirán al curso de preparación todos los sábados. 

En este curso propedéutico se utilizarán textos elaborados por maestros del Colegio de Nivel Medio Superior. El contenido de los libros abarca conocimientos de matemáticas, biología, física, química y razonamiento lógico-matemático y verbal. También se incluyen geografía, historia, formación cívica y ética. 

Según Martha Olivia Gallaga, directora del Colegio de Nivel Medio Superior, la finalidad es que los alumnos fortalezcan las competencias adquiridas en la escuela secundaria y se preparen para ingresar al bachillerato. 

El curso propedéutico concluirá el 25 de mayo y una semana después, en cada uno de los planteles del CNMS, ubicados en 9 municipios, se realizará el examen de admisión. 

Olivia Gallaga dijo también que se hizo un esfuerzo importante para integrar este curso en el que participan 35 maestros directamente frente a las aulas, además de los autores de los libros. 

495 aspirantes en la capital

El plantel instalado en la capital recibió al menos 495 solicitudes de jóvenes para estudiar en esa institución, aunque sólo 250 tendrán la oportunidad de estudiar ahí, debido a que esa es la capacidad del plantel.

En esta nota:
  • educación