Noticias

La Panorámica, es del Estado

La carretera seguirá siendo jurisdicción del Estado, en tanto no se oficialice la solicitud del Ayuntamiento, señaló el secretario de Obra Pública, Ar

Por:

La invasi

La invasi

La carretera Panorámica seguirá siendo jurisdicción del Estado, en tanto no se oficialice la solicitud del Ayuntamiento, señaló el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.
El funcionario señaló que hasta el momento no se ha hecho de manera oficial la solicitud, únicamente se han entablado diálogos con el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
Es necesario que el Ayuntamiento oficialice y entregue la propuesta de un convenio para pedir el resguardo de la vialidad, dijo.
Se ha informado que la invasión a la vialidad que impide el libre tránsito es uno de los principales problemas que presenta la vialidad.
Duran Miranda aludió a que los trabajos de conservación y mantenimiento del área de rodamiento, es decir de la carretera, seguirán siendo a cuenta de Gobierno del Estado.
“Yo estoy buscando recursos para hacer la rehabilitación de la superficie de rodamiento y luego está a cargo del Municipio el alumbrado y banquetas, están combinados los trabajos que tenía que hacer”.
Detalló que en dichos trabajos que realiza a lo largo de los 22 kilómetros que comprende la vialidad, la secretaria de Obra Pública se gastan alrededor de tres millones de pesos al año.
El alcalde interino Édgar Castro Cerrillo declaró en abril del 2012 que se solicitó al entonces gobernador interino Héctor López Santillana entregar la carretera panorámica al Municipio petición que nunca se dio respuesta.

En esta nota:
  • desarrollo